18 de junio de 2024

Caciques tomó a Renato Núñez en el Draft Semanal

0

Venezuela/Deportes || Renato Núñez tiene equipo en la Liga Mayor de Béisbol Profesional. El slugger con experiencia reciente en Grandes Ligas, fue la primera escogencia del tercer Draft Semanal de la temporada, siendo Caciques de Distrito el conjunto que lo sumó a su roster activo en lugar de Heiker Meneses, quien fue dejado en libertad.

Núñez, de 29 años de edad, puede desempeñarse como inicialista, y eventualmente en la antesala y el jardín izquierdo. Su antecedente más reciente fue en la Liga Mexicana de Béisbol, con Toros de Tijuana, divisa en la que compiló línea ofensiva de .303/ .425/ .455 sin jonrones, pero con cinco dobles y cuatro carreras empujadas en 40 viajes al plato, divididos en nueve juegos, antes de ceder su puesto en la nómina de importados al relevista dominicano Gerson Bautista en la primera semana de mayo.

El valenciano acumula seis campañas de travesía en la Gran Carpa entre 2016 y 2021 con Atléticos de Oakland, Rangers de Texas, Orioles de Baltimore y Tigres de Detroit. Con los oropéndolas, en la zafra 2019 registró un tope personal de 31 vuelacercas, la segunda mayor cantidad del club ese año, sólo detrás de Trey Mancini (35).

Núñez también ha brillado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en cinco cursos, tres con Tigres de Aragua y los dos últimos con Navegantes del Magallanes. Al buque regresó luego de una contienda de ausencia para la contienda 2022-2023, y en la ronda eliminatoria dejó promedios de .290/ .376/ .548 con siete cuadrangulares, 11 tubeys y 26 empujadas, siendo tercero de este último departamento en la escuadra, junto a Rainel Rosario, y sólo superado por Alberth Martínez (38) y Maikel Serrano (27).

El segundo pick correspondió a Líderes de Miranda, que tomó al utility Franklin Barreto, reciente finalista al premio Regreso del Año en la LVBP. El también ex ligamayorista, fue enviado pocos minutos después del Draft precisamente a la Tribu, por el infielder Kelvin Meleán, quedando ambos peloteros en lista de reserva de sus nuevas organizaciones.

Aborígenes y mirandinos también intercambiaron al relevista zurdo Elvis Escobar, que pasó a los distritales, por el jardinero Raymundo Moreno. En el caso del serpentinero, será su tercer uniforme en la LMBP, luego de haber vestido el Senadores de Caracas en la primera edición.

Escobar, de 27 años de edad, realizó la transición desde las praderas hacia los montículos en 2018.  En la presente temporada con la tropa mirandina trabajó nueve entradas, repartidas en 10 apariciones, con efectividad de 3.00. Tiene nueve ponches propinados y cuatro boletos otorgados. Su ingreso a la nómina activa de los indígenas fue con efecto inmediato.

Samanes de Aragua, por su parte, escogió al lanzador siniestro Anthony Torres, juvenil que tomó el lugar de su ídem, el guardabosque Rafael Martínez.

Centauros de La Guaira tomó al jugador de cuadro Meneses, luego de que fuese liberado por Caciques, y le pasó a la reserva. El caraqueño tiene un magro average de .152, producto de sólo cinco incogibles en 33 turnos, sin extrabases, con tres rayas fletadas.

Senadores de Caracas, a su vez, agregó al outfielder Ricardo Méndez, ficha de Caribes de Anzoátegui en la LVBP, donde dejó promedios de .233/ .351/.333 en 22 compromisos, durante la temporada regular del reciente campeonato.

Marineros de Carabobo decidió no tomar a ningún jugador, al igual que Guerreros de Lara y Delfines de La Guaira.

Caciques fue el único equipo que optó por hacer movimientos en la segunda ronda, al seleccionar al tirador derecho José Roca y dejar libre al monticulista zurdo Yhonson Rojas. Roca pasó a la reserva, y el experimentado pitcher diestro Alexis Tapia fue activado en el roster.

La del club aborigen, fue la última escogencia del Draft.

Prensa LMBP / José Ángel Rodríguez

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo