22 de junio de 2024

A fuerza de jonrones Dennicher Carrasco se mete en la historia de la LMBP

0

Venezuela/Deportes || En su génesis la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) no tuvo grandes exhibiciones de poder, de hecho, la máxima cosecha registrada en una temporada era de solo ocho bambinazos. Pero todo eso cambió este año, en la tercera edición de la justa, con la llegada de Dennicher Carrasco.

En los primeros 20 juegos de Caciques de Distrito el dominicano coleccionó 10 estacazos, seis en jornadas consecutivas, para dejar atrás aquella inocente marca que Juan Infante (Marineros) impuso en 2021 y nadie pudo romper al año siguiente.

Muchos han quedado sorprendidos con la facilidad con la que consiguió la marca, pero él no, desde el principio supo que vino a Venezuela a hacer historia.

“Vine a poner mi nombre y el de dominicana en alto, vine a dejar un legado aquí para que en el mañana puedan decir aquí vino una tercera base Dennicher Carrasco que era un criminal, un asesino”, expresó el quisqueyano de 27 años, que recientemente también fue líder jonronero en la Liga de Béisbol de Nicaragua.

“Soy un bateador de fuerza, lo sé y trabajo con eso… Siempre voy a buscar hacer un buen contacto, ejecutar bien mi mecánica de bateo para conectar los jonrones y ayudar a mi equipo”, agregó.

El estadio universitario de Caracas ha sido el escenario perfecto para que Dennicher Carrasco ejecute su obra, con suma facilidad, como si se tratara de un calentamiento. Cualquier recta en el centro termina en las gradas.

“Me gusta bastante este parque… No me paro en el home a buscar jonrones, voy buscando un buen pitcheo para conectar con solidez, pero si me tira recta voy a intentar sacarla”, sostuvo el infielder, que en sus cinco años en las ligas menores coleccionó 41 estacazos.

“En general he tenido una muy bonita experiencia en Venezuela… Me lo estoy gozando y sé que es apenas el comienzo. En el equipo no todo ha salido como esperábamos, pero estamos haciendo el trabajo y en algún momento se van a ver los resultados”, insistió sonriendo.

Y es que sí, aunque la primera parte de la temporada no ha sido sencilla para Caciques (7-13), Dennicher Carrasco ha encontrado la forma de hacerse notar y no deja de ser una esperanza a largo plazo. El infielder es líder en impulsadas con 22, dos más que Cheslor Cuthbert y está en el top 6 de los mejores bateadores de la justa con un sólido promedio de .386.

Máximos jonroneros en una temporada de la LMBP:

●     Dennicher Carrasco (Caciques): 10 en 2023

●     Juan Infante (Marineros): 8 en 2021

●     Keury De La Cruz (Senadores): 7 en 2022

●     Carlos Herrera (Guerreros): 6 en 2022

●     Oswaldo Arcia (Senadores): 6 en 2022

●     Cheslor Cuthbert (Samanes): 6 en 2023

Prensa LMBP / Yelimar Requena

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo