29 de marzo de 2024

Pimentel desató su poder para dejar tendido a Delfines

0

Venezuela/Deportes || ¿Cuál sería la redención ideal para un bateador que se ponchó dos veces y falló para doble-play en otra oportunidad durante un juego? Quizás se parezca mucho a la de Sandber Pimentel este domingo en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, cuando conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada para dejar en el terreno al rival.

El paleador dominicano conectó su quinto vuelacerca de la campaña, para darle el triunfo a Guerreros de Lara 8-7 frente a Delfines de La Guaira. El batazo coronó tercera victoria en dos días de los crepusculares ante los litoralenses, luego de la barrida en la doble tanda del sábado en Macuto, y la quinta en fila de los bélicos, que ahora están en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a sólo medio juego de distancia de los cetáceos.

“Yo sabía que iban a intentar dominarme con un pitcheo adentro, durante toda la serie veníamos trabajando con eso. Yo sabía que me iban a venir con ese envío, y el coach de bateo (Pedro González), me dijo que fuese agresivo”, relató Pimentel a LMBP TV tras finalizar el duelo con el estacazo contra Rafael Cova. “Los muchachos estamos tratando de mantener la buena química para clasificar, desde que llegué al equipo eso fue lo que dijeron, que se quería transcender”.

Con el cuadrangular del quisqueyano, que tuvo como preámbulo el cuarto imparable de la noche para David Rodríguez en igual cantidad de turnos, la escuadra larense dio vuelta a la pizarra por segunda vez en la noche, luego de que comenzaran perdiendo por cinco carreras tras las tres primeras entradas, remontaran con racimo de tres rayitas tanto en el cierre del tercer acto, como en el cuarto, y volvieran a caer en desventaja en el quinto, con un par de anotaciones de los cetáceos.

“Esta es una liga que va en ascenso. Me enorgullece estar acá y ser parte de la historia de este circuito”, afirmó el recio toletero zurdo, que llegó a 13 empujadas en la campaña, la tercera mayor cantidad de Lara, sólo detrás Carlos Herrera (18). “La intención es conseguir el objetivo que ya se ha impuesto en el equipo, que es llegar a las finales, a eso vinimos”.

El obús de Pimentel fue el último de los 15 incogibles disparados por la artillería belicosa. Todos los integrantes del lineup local ligaron inatrapables, menos Bryan Flete, que de igual manera pudo embasarse al negociar boleto.

Josmar Cordero triplicó, y tanto Herrera como Carlos “La Mole” Castro duplicaron. En el caso de Castro, con tres fletadas.

Por segunda velada seguida, Jesús Rumbol (2-0) se apuntó el lauro. Esta vez con labor de una entrada en blanco, con sólo un hit permitido.

El descalabro fue para Cova (1-1), que permitió su primer vuelacerca de la zafra, en el momento más doloroso para los salados.

Guerreros (12-8), enfrentará el martes a Samanes de Aragua, de nuevo en su feudo. Mientras que Delfines (12-7) recibirá a Caciques de Distrito en el Estadio Jorge Luis García Carneiro.

Breves

Con un sencillo en la cuarta entrada contra Williams Pérez, Josmar Cordero se convirtió en el tercer pelotero en la historia del circuito con 100 imparables. Le acompañan Gersel Pitre y Alberto González…Jesús Rumbol obtuvo su primer lauro en la LMBP el sábado y un día después se anunció la firma de su primer contrato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con Bravos de Margarita, un pacto que celebró con un nuevo lauro…Por Delfines, Wilfredo Tovar se fue de 5-2 y empató la racha más larga de juegos con hit en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, con 14. Se unió a Luis Álvarez (2021) y Manuel Meléndez (también en 2023) como los únicos jugadores en alcanzar la seguidilla…Jesús Guzmán largó un jonrón de tres carreras en el tercer capítulo para saludar a Angelo Palumbo, y asumió el liderato vitalicio de cuadrangulares en la LMBP, con 11. Superó a Oswaldo Arcia y Dennicher Carrasco, ambos con 10.

Prensa LMBP /José Ángel Rodríguez

Fotos: Karen Abuchaibe

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo