25 de junio de 2024

Marineros cortó inspiración de Caciques en su visita a Caracas

0

Venezuela/Deportes || Apoyados en la fuerza de Edgar Durán y el jovencito Ricardo Paolini, Marineros de Carabobo venció 7-5 a Caciques de Distrito para sumar su cuarta victoria consecutiva, este jueves en el parque de la UCV.

Los dirigidos por Robert Pérez inician junio con el pie derecho y se ponen a jugar por encima de .500 con récord de 9-7 a tres juegos del primer lugar. Caciques, incapaz de replicar la contundencia de la jornada anterior, cae por vez 12 en 17 presentaciones.

Marineros descifró temprano al abridor Omar Bencomo Jr. y se adelantó con tres carreras en el segundo inning tras rodado de Yojhan Quevedo y el primer jonrón del año para Ricardo Paolini.

No lo busqué, pero gracias a Dios me salieron las cosas y lo que estoy haciendo en el entrenamiento se está viendo afuera… Era temprano en el juego, el abridor estaba atacando rápido a los bateadores, así que siempre estuve preparado para la recta”, comentó Paolini en un video compartido por Marineros.

Lo importante es estar concentrado, conectar el cuerpo con la mente, al final somos un equipo y todos los que estamos aquí debemos confiar que cuando (los otros) salgan al terreno van a hacer las cosas”, agregó.

Caciques, animados por el nocaut logrado el miércoles, respondieron inmediatamente e igualaron las acciones (3-3) con otro vuelacercas para Dennicher Carrasco, un sencillo de Humberto Arteaga y un wild pitch de Jesús Paricaguan. Dos entradas más tarde, los locales incluso se adelantaron con una rayita empujada por el careta Keinner Piña.

No obstante, los carabobeños retomaron el control del juego en la alta del quinto con un racimo de cuatro carreras, tres de ellas producto de un largo estacazo de Edgar Durán ante el relevista Ely Izturriaga.

Caciques tuvo bases llenas con un out en el sexto, pero tan solo pudo anotar una rayita más por un boleto a Piña y de ahí en más se vio superado por el relevo carabobeño.

José Martínez (0.2), Alejandro Chacín (1.0) y  Andrés Sotillet (1.0) se combinaron para mantener al local a raya y Yaramil Hiraldo resolvió el noveno sin contratiempos para apuntar su tercer rescate del año.

La victoria finalmente fue para el relevista José Martínez que pudo contener la reacción de Caciques en la sexta entrada. Omar Bencomo Jr., por su parte, cargó con su tercer revés al ser responsable de seis de las siete carreras de Marineros, todo esto en una labor de cuatro innings y dos tercios con la que desmejoró su efectividad a 5.87.

Además de Durán (2-1) y Paolini (4-1), que en conjunto empujaron cinco rayitas, también destacó Yoel Yanqui con par de hits, un boleto y una anotada en cuatro visitas al plato.

Breves

El vuelacercas de Ricardo Paolini es el primero de su carrera profesional en Venezuela, el infielder de 23 años se estrenó el año pasado en la pelota invernal con Navegantes del Magallanes y tras 20 juegos terminó con un promedio de .310, pero sin cuadrangulares. Yoel Yanqui, consolidado como el mejor bate de Marineros con un promedio de .429, cerró la jornada escoltando a Gersel Pitre en la batalla por el título de bateo. El antesalista de Caciques Dennicher Carrasco suma siete bambinazos y se mantiene como líder, pero además llegó a 16 remolques y empató a Cheslor Cuthbert (Samanes) en el primer lugar de ese departamento.

Prensa LMBP / Yelimar Requena

Fotos: Elio Miranda

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo