25 de junio de 2024

Félix Doubront: “Jugar en la LMBP no puede considerarse un retroceso”

0

Venezuela/Deportes || Félix Doubront es un lanzador de curtida trayectoria, su carrera de 18 años como profesional le ha permitido ganar una Serie Mundial con los Medias Rojas de Bostón y lo ha llevado más allá de las fronteras de los Estados Unidos. Ha visto acción en Corea, Taiwán y México, y en todos estos circuitos ha obtenido buenos resultados.

Ahora, el zurdo afronta una nueva experiencia para añadir a su currículo, defender los colores de Senadores de Caracas en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, circuito que está apenas en su tercera edición y en la cual su propio equipo se ha titulado en las dos primeras campañas. Ahora, su enfoque es el mismo y el objetivo es claro, demostrar el trabajo que puede hacer y contribuir para conseguir el tricampeonato.

Hasta los momentos me ha sorprendido la liga”, confesó el nativo de Puerto Cabello, estado Carabobo. “La estuve viendo las primeras dos temporadas, pero no dudo que este año es el comienzo de una nueva etapa. Hay bastantes peloteros de experiencia, tanto criollos como importados, y eso la hace más competitiva en nivel y atractiva para los fanáticos”.

Doubront, que esperó hasta último momento propuestas del béisbol mexicano, se incorporó al senado luego de llegar vía agencia libre a principios de este año como una de las adiciones de más renombre para esta nueva campaña. Estaba llamado a ser uno de los pilares importantes en el cuerpo de pitcheo que dirige Víctor Garate, y hasta ahora ha cumplido esa premisa.

Luego de sus primeras tres aperturas el siniestro acumuló 17.1 innings de labor con 13 hits y cuatro carreras limpias permitidas para mostrar efectividad de 2.08, que le ubica entre los mejores cinco de toda la liga y, además, tuvo buena relación ponches-boletos de 15/2. Ese buen accionar se lo atribuye a la preparación y comunicación que tuvo junto al staff de coaches.

La planificación y comunicación con Victor (Garate) y Felipe (Lira) creo que ha sido bastante fácil. A pesar de que la preparación en pretemporada fue bastante corta llegué completamente listo, así que eso hizo las cosas un poco más sencillas. Les dije lo que sentía, lo que había hecho antes de llegar acá, y partimos de ahí para luego ser el segundo abridor de la rotación. Creo que ha sido parte de la clave, además he sentido que el control de todos mis pitcheos ha estado como quiero, todos han estado al cien”, precisó el serpentinero de 35 años.

Ahora, el hecho de llegar a un equipo ganador que se ha llevado todo en las dos primeras ediciones de la LMBP y que espera repetir este año, no significa un elemento que ocasione en él algo de presión, por el contrario, le inyecta mucha más motivación y enfoque para ser parte importante en la consecución de resultados positivos.

Creo que fue muy fácil la decisión de firmar con este equipo”, confesó el siniestro. “Hay un grupo de muchachos bastante bueno, el ambiente en el club house es maravilloso y me he reencontrado con algunos con los que he jugado antes. Solo debemos seguir haciendo lo mismo que se hizo en las dos temporadas anteriores, no intentar hacer mucho, solo ganar juegos. Hay mucha motivación, aquí nadie busca ser el héroe, solo falta que todo encaje como ha ido sucediendo en los últimos juegos, y esperar que sigan llegando los buenos resultados para el equipo”.

Por otro lado, para un pelotero que lanzó más de 100 juegos y acumuló más de 500 entradas durante nueve temporadas de grandes ligas, que se ha enfrentado al nivel del béisbol asiático y mexicano, venir a una liga de verano que sigue creciendo y que aún no posee tanto renombre podría considerarse, para algunos, como un paso atrás, pero él mismo se encargó de refutar eso.

Jugar en esta liga para nada puede considerarse un retroceso. Es una liga que cada año se está superando, muchos peloteros lo han dicho, y eso es una motivación para uno como pelotero y para que la gente se entusiasme y comience a asistir a los estadios”, precisó el lanzador.

El mensaje de Doubront es claro, todo pelotero siempre da lo mejor de sí sin importar con quién y dónde juegue, la Liga Mayor está en constante crecimiento gracias a los peloteros de gran nivel que están llegando, y es solo cuestión de tiempo para que se consolide como uno de los mejores circuitos de verano en el béisbol profesional.

Prensa LMBP / Ángel D. Conde Trujillo

Fotos: Fernando Oduber

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo