17 de junio de 2024

Senadores escogió a Roberto Chirinos en el Draft Semanal

0

Venezuela/Deportes || Senadores de Caracas escogió al infielder Roberto Chirinos como su primera escogencia en el Draft Semanal de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, edición 2023, en sustitución del lanzador Miguel Padilla.

Chirinos, de 22 años de edad, hará su estreno en el circuito luego de dar sus primeros pasos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Caribes de Anzoátegui. En la Tribu, tiene línea ofensiva vitalicia de .290/ .371/ .444 con 47 hits, 16 de ellos extrabase (10 dobles, tres jonrones e igual cantidad de triples), además de 32 carreras anotadas y 27 empujadas en 58 juegos, divididos en los recientes dos ruedos.

El conjunto capitalino tuvo la opción de elegir primero por encontrarse en el último lugar de la tabla de posiciones al finalizar la segunda semana calendario del campeonato.

Le siguió Samanes de Aragua, que tomó al experimentado serpentinero Ramón Ramírez, quien luego de retirarse y formar parte de la oficina de Guerreros la campaña pasada, regresará a los 40 años de edad, con dos zafras de travesía en Grandes Ligas y 13 en la LVBP. Ocupó el puesto en el roster del apagafuegos Jhondaniel Medina.

Marineros de Carabobo tomó al relevista derecho Carlos Navas, responsable de nueve juegos salvados con Bravos de Margarita, en la reciente contienda de la LVBP. Los nautas liberaron al receptor Yoandy Rea.

Caciques de Distrito añadió a la reserva a Raimfer Salinas, ex prospecto de los Yanquis de Nueva York, que fue firmado al profesional como jardinero por 1 millón 850 mil dólares en 2017, siendo uno de los principales pactos internacionales de aquel año.

Líderes de Miranda sumó al inicialista Harvin Mendoza, bateador zurdo de 24 años de edad que jugó con la organización de los Medias Blancas de Chicago entre 2016 y 2022, con un tope de 10 jonrones, el año pasado. También fue incluido en la lista de reserva.

Delfines de La Guaira sustituyó al jugador de cuadro Ángel Medina, por el escopetero diestro José Gabriel Torres Rodríguez.

Guerreros de Lara y Centauros de La Guara, por su parte, pasaron en la ronda.

Prensa: LMBP/ José Ángel Rodríguez  

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo