29 de marzo de 2024

Alberto González: “Estamos ansiosos por buscar el tricampeonato”

0

Venezuela/Deportes || Alberto González fue pieza fundamental de Senadores de Caracas para la obtención de los dos primeros títulos en la Liga Mayor de Béisbol Profesional. En la contienda 2023, lejos de regodearse en los éxitos del pasado reciente, el capitán del equipo quiere seguir agrandando su historia.

“El grupo se ha visto muy bien en las prácticas. Faltan muy pocos días para que comience la temporada”, dijo el infielder al departamento de prensa capitalino sobre sus sensaciones luego de las primeras jornadas de pretemporada, en el Estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna. “Estamos ansiosos por buscar el tricampeonato”.

González, con 94 hits en ronda regular, lidera el departamento vitalicio de la LMBP luego de las dos primeras ediciones. En la primera, incluso, culminó su rutilante cosecha siendo el Jugador Más Valioso de la Gran Final, frente a Marineros de Carabobo.

El marabino, de 40 años de edad, viene de dejar línea ofensiva de .295/ .341/ .331 con Navegantes del Magallanes en el reciente ruedo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con 48 imparables y 20 carreras empujadas en 48 juegos, a pesar de ver limitada su participación en la parte final de la contienda.

González estuvo desde el primer día de entrenamientos a las órdenes del mánager Víctor Gárate, al igual que el también infielder Gabriel Noriega, en su regreso al club, además de la importación dominicana en pleno: los lanzadores derechos Jumbo Díaz y Euclides Leyer; los jardineros Keury De La Cruz y Seuly Matías; y el jugador de cuadro Jordany Valdespín.

“Hay un entusiasmo bastante grande de los jugadores por lograr el tricampeonato. Es un lujo contar con los importados desde el primer día”, expresó César Collins, presidente de la organización, al staff de comunicaciones de la divisa. “Tenemos peloteros comprometidos”.

La lista de reportados para el primer día, el martes, la completaron los serpertineros diestros Carlos Naveda, Eduardo Jiménez, Eduardo Paredes, Jefferson Medina, Jhoan Belisario y Mayckol Guaipe, además de los zurdos Félix Doubront, Dedgar Jiménez, Félix Carvallo, Manuel Rondón y Sonny Vargas.

Los infielders Christian Pedroza, Humberto Arteaga, José Caracas y Efraín Osorio, también formaron parte del grupo, al igual que los receptores Ramón Cabrera, Ricardo Rodríguez y Ernesto Liberatore. De igual forma, el patrullero Anthony Jiménez dijo presente desde la fecha inicial.

“El objetivo es el mismo. Tenemos la base de jugadores ya armada”, afirmó el estratega Gárate. “Vamos a trabajar duro para poder ganar el tricampeonato”.

Ramón García (LD), Will Changarotty (LD) y Junior Sosa (OF), se incorporaron un día después, de acuerdo con lo informado por la escuadra a través de sus redes sociales.

Prensa LMBP / José Ángel Rodríguez

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo