28 de marzo de 2024

Venezuela/Deportes || Caciques de Distrito anunció la contratación del dominicano Dennicher Carrasco como parte de su importación para la temporada 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

Carrasco, de 27 años de edad, puede desempeñarse a la defensiva en primera o tercera base. Batea y lanza a la derecha, con el antecedente más inmediato de haber brillado en el Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua, con los Leones de León.

El quisqueyano encabezó la fase del todos contra todos del circuito centroamericano en los departamentos de jonrones (4), carreras empujadas (20) y bases totales (33) en 56 turnos. Con el equipo melenudo quedó a sólo un juego de disputar la Gran Final, que en definitiva Indios del Bóer le ganó a Gigantes de Rivas.

En la anterior ronda regular de la LMBP, la tribu culminó con el mejor promedio al bate colectivo (.294), pero fueron últimos en vuelacercas (7) y anotadas (197). Un déficit que esperan revertir en buena medida con el aporte de Carrasco.

Firmado como profesional por los Reales de Kansas City, el oriundo de Santo Domingo disputó cinco campañas de Ligas Menores con la organización monárquica. Compiló línea ofensiva de .254/ .314/ .417 con 41 cuadrangulares, 175 impulsadas e igual número de pases por la registradora en 349 juegos. Alcanzó su máxima categoría en Doble A, durante el ruedo 2021, allí disparó cinco estacazos y fletó 20 rayas en 43 desafíos.

Carrasco también acumula experiencia en circuitos independientes (Atlantic y Frontier League), además de la Liga Mexicana de Béisbol y en su país natal, con Gigantes del Cibao y Tigres del Licey en LIDOM.

El grupo de foráneos anunciados por el club aborigen lo completan los lanzadores derechos Eduard López, Rhiner Cruz y Richelson Peña, el jardinero Andy Vásquez y el infielder Andretty Cordero, todos nacidos en República Dominicana.

José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo