16 de junio de 2024

Talento de la LMBP se hizo presente en Juegos del Alba

0

Venezuela/Deportes || Las dos representaciones de Venezuela en los V Juegos del Alba disputaron el juego por la medalla de oro en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, la noche del miércoles. Fue un éxito compartido que contó con el apoyo de personal de la Liga Mayor de Béisbol Profesional en ambas delegaciones.

El Team Vinotinto derrotó al Team Azul 2-1 en entradas extras para colgarse la presea dorada. Wilkerman García, de Centauros de La Guaira, anotó la carrera de la diferencia en el octavo episodio -se jugó a siete capítulos por condiciones de torneo- tras un wild pitch.

Gregori Arrieche, ficha de Senadores de Caracas, lanzó seis entradas en blanco para el equipo ganador, con nueve ponches y sólo dos hits permitidos. 

El lanzador derecho Moisés Lamón, de Guerreros de Lara, pudo ver acción en dos compromisos con la escuadra que quedó en lo alto del podio. Se combinó para dos tramos en blanco, con tres recetados y dos boletos. 

“Este logro para mí significa mucho. Me siento sumamente orgulloso de representar a mi país siempre, tuve muy buenas sensaciones en el torneo, abundó la alegría y la armonía en el equipo y creo que esa fue la clave del éxito que tuvimos”, dijo Lamón al departamento de prensa bélico. “Me estoy preparando muy bien para la temporada 2023 de la LMBP, he trabajado mucho en la localización de mis pitcheos, tanto la recta, como mis lanzamientos secundarios y estoy emocionado porque volveré a vestir el uniforme de Guerreros”

Marineros de Carabobo estuvo representado en el conjunto que alcanzó el primer lugar por los jugadores Yoandy Rea y Sebastián Perrone, además del coach Ernesto León, el asistente a la gerencia Gonzalo Arias y el trainer Jesús González. 

Samanes de Aragua, por su parte, vio titularse al jardinero Brandon Linares y a Brayan Salaya. Mientras que,  César Ortega estuvo entre los laureados en la primera posición por Caciques de Distrito. 

El Team Azul fue dirigido por Robert Pérez, que estará a cargo de Marineros en la venidera temporada de la LMBP. «La Pared Negra» tuvo a Wikelman Ramírez, autor de un juego perfecto el Día Inaugural, entre sus piezas disponibles para el evento, un preámbulo de lo que pudiera observar con los nautas sobre las lomas en el próximo campeonato. 

Los también serpentineros Anderson Meléndez y Gabriel Acosta, además de José Villa (coach de pitcheo), Enyelberth Peña (gerente deportivo) y Luis Cruz (trainer) completaron la representación carabobeña en el conjunto ganador de la medalla de plata.

De igual forma, Wuilman Velásquez, José Rivas y José Conopoima por Centauros, Néstor Heredia de Delfines de La Guaira, Jhon Solarte de Líderes de Miranda, Juan Carlos Romero de Caciques, Sonny Vargas de Senadores, José Guzmán por Samanes y Rogel Villalba de Guerreros, también formaron parte de la selección dirigida por Pérez. 

José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo