25 de junio de 2024

Venezuela/Deportes || Luego de un inicio tambaleante en el que incluso permitió siete carreras tras 10.0 entradas de labor al sumar sus dos primeras aperturas del 2023, Eduardo Rodríguez ha retomado su mejor versión en el montículo y ahora muestra ser el lanzador que los Tigres de Detroit quieren ver.

El zurdo ha estado realmente intraficable en sus últimas dos salidas, al punto de tener efectividad inmaculada luego de 15.0 entradas completadas, con cinco hits permitidos, 16 rivales pasados por la guillotina y ningún boleto otorgado.

Pero yendo más allá, ha sido la del pasado domingo 23/04 no solo la mejor apertura en lo que va de campaña, sino una de las mejores en toda su carrera cuando coqueteó con el juego perfecto. El carabobeño retiró a los primeros 20 bateadores que enfrentó hasta que en el séptimo episodio luego de dos outs permitió el único imparable de su actuación.

“Diría que esta ha sido la mejor apertura que he hecho en toda mi carrera”, confesó al periodista Byron Kerr de MLB.com el siniestro, que logró ponchar a seis rivales sin regalar pasaporte. “Una vez llegué a lanzar sin hits hasta el octavo episodio ante Oakland, pero eso fue no hitter. Esto era juego perfecto”.

Ese único incogible llegó en un turno peleado con Ryan Mountcastle; el slugger pudo conectar hacia el prado izquierdo un buen lanzamiento ejecutado por el criollo. “Traté de tirar un cambio. El pitcheo estuvo muy bien ubicado, abajo y afuera. Él hizo un buen swing y consiguió el hit”, detalló Rodríguez sobre ese turno.

 Luego de ese enfrentamiento, el zurdo dominó a Ramón Urías con elevado al izquierdo para completar los siete tramos y finalizar su presentación. A pesar de esa gran muestra de dominio, no recibió apoyo ofensivo y salió del compromiso sin decisión.

“Estuvo increíble” dijo el manager AJ Hinch. “Tuvo entradas rápidas y eficientes al inicio, estaba golpeando la zona de strike, tuvo sus pitcheos, literalmente estuvo casi perfecto todo el camino hasta el final. Si tenemos presentaciones como esa vamos a ganar más juegos”.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, el magallanero se convirtió en el primer lanzador de los Tigres en retirar a 20 rivales al hilo desde que Jordan Zimmerman lo hiciera el 28 de marzo de 2019 ante los Azulejos de Toronto.

Por si fuera poco, el criollo es el primero en completar 7.0 entradas en blanco con más de seis ponches y sin boletos en dos aperturas consecutivas, desde que Jacob deGrom lo completara el 14 y 20 de septiembre de 2019.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo