25 de junio de 2024

Realizada II Expo-Feria Gastronómica de las Brigadas del Patrimonio Histórico, Cultural y Turístico de Bermúdez

0

Carúpano || El pasado viernes, 21 de abril, se realizó la II Expo-Feria Gastronómica de las Brigadas del Patrimonio Histórico, Cultural y Turístico del municipio Bermúdez en los espacios frente a la iglesia Santa Catalina de Carúpano, con la participación de instituciones educativas de las cinco (5) parroquias de la jurisdicción.

La presidenta del Instituto local del Patrimonio Histórico-Cultural (Iamphc), Carmen Elena Rodríguez, dijo que «se trata de resaltar las tradiciones gastronómicas y costumbres de cada entidad del país».

La actividad, además de los platos típicos de cada estado, incluyó manifestaciones culturales como bailes, danzas, entre otros.

Por ejemplo, Nueva Esparta estuvo representado por la Escuela «Pedro Elías Aristeguieta», que exhibió una sopa de pescado, una imagen de la Virgen del Valle (Patrona de Oriente), mientras que alumnos del 6to. grado hicieron una de demostración del «Baile del pescador».

Vale acotar la presencia de la Autoridad Única de Turismo del estado Sucre, Germil Sayago, quien recorrió algunos «stands» en compañía de funcionarios de la localidad, lo que demuestra el trabajo mancomunado que llevan a cabo el gobernador Gilberto Pinto y el alcalde Julio Rodríguez, bajo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro.

La jornada tuvo el auspicio de entes de los tres niveles de gobierno, entre ellos: Iamphc, Mintur-Inatur, Corporación Socialista de Turismo de Sucre (Corsotur), Iamptuc y el Centro de Desarrollo Parroquial para la Calidad Educativa.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo