21 de junio de 2024

Condenado a 14 años y cuatro meses de prisión hombre por homicidio de un taxista en Maturín

0

Venezuela/Sucesos || Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años y cuatro meses de prisión Franklin José Bermúdez; quien admitió en juicio su participación en la muerte de Riberth José Rodríguez Guedez.

Por este caso, fue condenado previamente Luis Alberto Salas Rodríguez; quien admitió su vinculación con los hechos. En tal sentido, por este caso se encuentra en etapa de acusación Darlinis Isolina Zambrano Rengel; quien presuntamente también participó en la muerte de la víctima.

Tal situación ocurrió el 25 de febrero de 2012 en el sector El Silencio del municipio Maturín; capital del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante el referido día Bermúdez, Rodríguez y Zambrano Rengel solicitaron al ahora occiso un servicio de taxi en su vehículo marca Mitsubishi y modelo Signo.

Cuando se desplazaban por el sector El Silencio, los victimarios sacaron sus armas de fuego y amenazaron a Rodríguez Guedez para despojarlo de sus pertenencias. Al ofrecer resistencia al robo, y sin mediar palabras, recibió varios disparos que le ocasionaron una hemorragia subdural que le quitó la vida. Luego de ellos, los victimarios huyeron del lugar.

Por su vinculación con el hecho, Bermúdez resultó aprehendido por funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el 24 de noviembre de 2014 para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Rodríguez Guedez por la comisión de homicidio intencional en la ejecución de un robo, robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.

Una vez que la representación fiscal evacuó todos los medios de prueba inherentes al caso, y el acuso tomó la palabra para admitir los hechos; el Tribunal 5º de Juicio en esa entidad dictó la referida condena en contra de Bermúdez y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas; también conocida como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín

Prensa Ministerio Público Venezuela

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo