20 de abril de 2024

Venezuela/Deportes || Centauros de La Guaira y Marineros de Carabobo anunciaron este lunes un cambio que involucró a cuatro peloteros. El conjunto litoralense recibió al jardinero Alexander Palma y al infielder José Alexander Martínez, mientras que el club carabobeño se hizo con los servicios del patrullero Carlos Durán y el lanzador derecho Jesús Paricaguán.

Palma, de 27 años de edad, viene de empujar 35 carreras en la reciente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la tercera máxima cantidad en la ronda eliminatoria de los Leones del Caracas y entre las 10 primeras de todo el circuito. En la anterior campaña de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, el paleador derecho compiló línea ofensiva de .213/ .260/ .234 en 47 turnos con los nautas.

El zuliano Martínez, por su parte, tuvo su antecedente más inmediato con Bravos de Margarita en la LVBP; allí dejó promedios de .256/ .294/ .316 en 133 apariciones al plato divididas en 44 juegos, con 30 hits y 18 anotadas. Con los filibusteros en el pasado ruedo de la LMBP tomó 138 turnos y bateó para .210.

Durán, de 28 años de edad, fue el bateador más destacado del equipo mitológico en la complicada travesía de la divisa en 2022. Lideró a la novena en average (.353), imparables (54), jonrones (3) y anotadas (31), disputando cada uno de los 41 juegos del certamen con la escuadra. En el invierno vio acción en 12 compromisos con Tigres de Aragua, aunque sólo tuvo siete viajes al plato (promedio de .286).

En el caso de Paricaguán, el diestro de 27 almanaques dejó sólida efectividad de 3.58 en 37 entradas y dos tercios, repartidas en 10 presentaciones -ocho de ellas como abridor- con La Guaira, siendo el segundo escopetero con mayor cantidad de capítulos de labor con la franquicia en el certamen anterior.

Prensa LMBP / José Ángel Rodríguez

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo