18 de junio de 2024

Venezuela/Deportes || Los bicampeones Senadores de Caracas completaron su staff de coaches para la temporada 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, en la que contarán una vez más con Víctor Gárate como mánager defensor del título.

Gárate, de 38 años de edad, es el piloto más joven entre los ocho anunciados para la campaña, pero en su corta carrera ya destaca la coronación en las dos primeras ediciones de la LMBP. Bajo su mando, el equipo capitalino exhibe récord de 42-30 en ronda regular, la segunda mejor foja acumulada del circuito, sólo superada por Marineros de Carabobo (44-28).

El ex lanzador, oriundo de Maracay, contará para la venidera zafra con Elvis Aliotte (coach de banca), Felipe Lira (coach de pitcheo), Néstor Smith (coach de bateo), Dámaso González (coach de primera), Kevin Nieves (coach de tercera), Hugo Gárate (coach de bullpen) y Ligmer Morales (asistente) como los integrantes de su cuerpo técnico.

Aliotte, Smith, González, Nieves, Gárate y Morales repiten en el staff que se coronó en el ruedo anterior. Sólo Wilson Álvarez (instructor de lanzadores) y Juan Indriago (bench coach) no regresarán entre los miembros del reciente torneo.

En el caso de Lira, retornará a la organización luego de haber cumplido idéntica función al frente de los pitchers en el primer campeonato, pero ceder su lugar a Wilson Álvarez en el segundo, tras firmar con los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol.

Leyer fortalecerá el relevo

Senadores también anunció al relevista derecho dominicano Euclides Leyer como otras de las piezas foráneas que estarán disponibles para el estratega Gárate en la próxima contienda.

Leyer, de 32 años de edad, tuvo una destacada labor el curso anterior de la Liga del Atlántico con el Gastonia. En el circuito independiente compiló efectividad de 3.05 en 44 entradas y un tercio de labor, con una relación de 37 ponches y 21 boletos

Durante el invierno, el diestro vio acción en siete compromisos con los Toros del Este en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, con promedio de carreras limpias de 2.57 en siete capítulos. En Nicaragua también tuvo una fugaz participación de un careo.

Leyer se unió a los también quisqueyanos Jordany Valdespín (utility), Keury De La Cruz (jardinero), Jumbo Díaz (lanzador) y Seuly Matías (jardinero), además del puertorriqueño Jesmuel Valentín como los foráneos anunciados por la organización.

Prensa LMBP / José Ángel Rodríguez

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo