15 de julio de 2024

Avanzan trabajos de recuperación en el Hospital de Carúpano

0

Carúpano/Política || Avanzan los trabajos de rehabilitación ordenados por el gobernador Gilberto Pinto en las instalaciones del hospital general de Carúpano, “Santos Aníbal Dominicci”.

La doctora Leonor Rivas, responsable de Fundasalud para Carúpano y el eje Paria, en un recorrido por las distintas áreas intervenidas, destacó que se han recuperado todos los espacios de la planta baja en materia de pintura e iluminación. Además, se han acometido trabajos de saneamiento profundo, con limpieza y emplomado del piso, pintura de rejas y aumento de la capacidad sanitaria de las instalaciones para el uso de los pacientes.

Rivas recalcó que el SAD es un hospital de referencia que atiende a once de los 15 municipios del estado Sucre, manifestando así que en los trabajos acometidos por la Gobernación intervienen Sucre Te Quiero, Fundasalud, Puertos de Sucre y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, como parte de un esfuerzo conjunto por rehabilitar espacios que así lo requieren.

A las labores ya ejecutadas, se suma la pintura y la iluminación del exterior del centro asistencial, así como la entrada en funcionamiento de la unidad de climatización de la morgue, que permite el uso de la cava cuarto de este importante servicio.

La responsable de Fundasalud para el eje pariano destacó la conformación de una brigada constituida con el personal de mantenimiento, saneamiento y vigilancia, que se pusieron al frente en las labores, que continuarán a lo largo de estas semanas con el fin de cambiar la cara del principal centro de atención médica público de la zona de Paria.

“Ciudadano gobernador, que Dios le bendiga y que nos multiplique en salud todo el esfuerzo que ha hecho la Gobernación del estado en la recuperación de nuestro centro en Carúpano”, esbozó Rivas.

Prensa Gobernación del estado Sucre

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo