28 de marzo de 2024

Cheslor Cuthbert define la importación de Samanes

0

Venezuela/Deportes || A tan solo días del comienzo de la temporada 2023 de la Liga Mayor, el conjunto de Samanes ya definió los peloteros importados que estarán presente en la campaña tras anunciar la contratación del ex grandes ligas y capitán de la selección de Nicaragua, Chesler Cuthbert. ‘Piri’, quien puede jugar ambas esquinas del diamante llega para seguir fortaleciendo el lineup de los aragüeños.

“Cuthbert lo venimos siguiendo desde hace tiempo. Es un pelotero con mucho recorrido y experiencia en Grandes Ligas. El puente para esta negociación fue Carlos Teller, él fue clave en este movimiento ya que Cuthbert encaja perfectamente en nuestro proyecto”, declaró Fryddmar Álvarez, Gerente Deportivo del equipo.

Cuthbert cuenta con amplia experiencia en el béisbol profesional, pues se acreditó 6 temporadas en Grandes Ligas desde el 2015 al 2020. Sus cinco primeros años con los Reales de Kansas City y concluyó su estadía en Las Mayores con los Medias Blancas de Chicago. Durante este periodo en el mejor beisbol del mundo, el nicaragüense dejó la siguiente línea ofensiva:

.250 AVG / .300 OBP / .378 SLG / .678 OPS / 27 HR / 119 RBI / 100 R / 75 BB / 1077 VB / 323 G. Siendo su mejor año el 2016 donde bateó para .274 con 12 cuadrangulares.

Tras su paso por la gran carpa, Cuthbert se mantuvo ligado al sistema de ligas menores en el 2021 donde jugó AAA con los Rojos de Cincinnati y Mets de Nueva York. En ese lapso disparó 16 jonrones en 97 juegos con un promedio al bate de .222.

“En el diagnóstico que hicimos, evaluamos que fuimos el equipo con menos cuadrangulares la temporada pasada. Una de las principales razones de este proyecto es colocar bates que se puedan interceptar en el lineup, que ayuden a bateadores como Callaspo y Monsalve a traer carreras, Cuthbert encaja en eso. Si bien no es un slugger, se ha convertido en un bateador con capacidad de impulsar carreras”, agregó Álvarez.

En Nicaragua, donde ha disputado ya par de temporadas con los Gigantes de Rivas, Cuthbert posee un dato resaltante y es que es el bateador local con más carreras empujadas (53) en las últimas dos zafras de la liga invernal nicaragüense. Durante el más reciente torneo (2022-2023), bateó para .309 con 4 batazos de vuelta completa y 24 remolcadas en 31 juegos. También, fue el capitán de la selección nicaragüense en el Clásico Mundial de Béisbol.

El antesalista también cuenta con experiencia en México y República Dominicana. Par de temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico con Yaquis de Obregón desde el 2018 hasta el 2020 y en dominicana con Gigantes del Cibao en la zafra 2015-2016.

Con la llegada de Cuthbert a Samanes, el conjunto aragüeño ya tiene definido sus 5 cupos de importados para la temporada entrante.

“Estamos contentos, creemos que conseguimos los mejores importados en función al perfil de lo que estábamos buscando. Conseguimos 2 abridores sólidos (Teller y Morris), 2 bateadores multidimensionales, pero con capacidad de traer carreras (Pomare y Cuthbert) y conseguimos un relevista (Peluffo) que va a afinar más una de nuestras mejores fortalezas que es el bullpen. Más contento no puedo estar, el trabajo dio frutos y conseguimos justamente lo que buscábamos”. Concluyó Álvarez.

Jugadores importados:

Derwin Pomare – INF – Colombia

Jhon Peluffo – RHP – Colombia

Carlos Teller – LHP – Nicaragua

Akeel Morris – RHP – Estados Unidos

Chesler Cuthbert – INF – Nicaragua

Prensa Samanes de Aragua / Alberto Jorge

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo