25 de junio de 2024

El autismo tomo las calles de Carúpano

0

Carúpano  || Un importante grupo de niños, niñas y adolescentes con la condición de Autismo marcharon por las calles de Carúpano, acompañados de madres, padres y representantes del Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (CAIPA).

La actividad, organizada por la Asociación de Madres, Padres y Representantes del CAIPA, contó con el apoyo y acompañamiento del personal que labora en dicha institución.

Mileydys Figueroa, representante de un niño con Autismo, manifestó que esta marcha se trató de manifestar que el autismo se celebra todos los días del año y no únicamente el o2 de abril.

“Decidimos hacer esta caminata por el centro de Carúpano para concientizar, hacer un llamada de conciencia a la población carupanera de que se permita conocer que es el autismo. El día dos de abril se llevó a cavo la celebración internacional de la concientización de lo que es el autismo. Nosotros quisimos hacerlo ocho días después, el 10 de abril, primero por la semana santa y segundo  demostrar que el autismo no sólo se celebra el o2 de abri. El autismo se celebra los 365 días del año”, Mileydys Figueroa.

Figueroa destacó que “nuestro llamado es a la población en general que se permitan conocer el autismo de cerca. Ellos no viven en un mundo aparte, ellos  forman parte de este mundo con una visión diferente”.

 “Ellos sienten, ellos sufren, ellos padecen, ellos tienen capacidades, habilidades y destrezas  al igual que todos, tal vez algunos un poco más desarrolladas que otros”, acotó.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo