29 de marzo de 2024

Venezuela/Deportes || Samanes de Aragua contará con los servicios del lanzador derecho Akeel Morris para la temporada 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional. Así lo anunció la organización gigante a través de un comunicado de prensa, este sábado.

Morris, de 30 años de edad, tiene experiencia de 18 presentaciones divididas en tres campañas de la Gran Carpa, la más reciente de ellas en 2018 cuando actuó con los Angelinos de Los Ángeles durante nueve juegos como relevista, compilando promedio de carreras limpias de 5.79 y WHIP de 1.86 en 14 entradas.

“Estamos muy contentos y emocionados con la incorporación de Morris, tiene mucho que ofrecer, viene de un pasado reciente en Grandes Ligas”, dijo el gerente deportivo de la organización aragüeña, Fryddmar Álvarez, al departamento de prensa del equipo. “Si bien fue una demostración puntual, demostró cómo va su carrera”.

El diestro inició su trayectoria como prospecto de los Mets de Nueva York, escuadra en la que debutó en el Big Show en 2015. Posteriormente, firmó contrato de liga menor con los Bravos de Atlanta, siendo ascendido en 2017 con la divisa. En total, el serpentinero acumula 22 episodios de labor repartidos en 18 desafíos -todas desde el bullpen- como ligamayorista, con efectividad de 6.14, WHIP de 1.91 y 16 ponches.

El oriundo de Islas Vírgenes tendrá su segunda travesía en el país, pues ya vino en la contienda 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Cardenales de Lara. En aquella oportunidad, trabajó en seis compromisos y dejó promedio de carreras limpias de 4.05 en 6.2 capítulos.

“Ha lanzado en Venezuela, no le es extraño el béisbol del Caribe, es un pitcher cuyas características se adaptarán muy bien a la liga”, glosó Álvarez. “Es explosivo, con muy buenos pitcheos secundarios, un make up bastante bueno y un enfoque en el montículo que nos da para tener un competidor que le dará mayor profundidad a la rotación”.

Aunque la carrera de Morris en el sistema del béisbol organizado lo tuvo principalmente como apagafuegos (en Ligas Menores 230 de las 270 apariciones también fueron desde el relevo), en los recientes años se ha mostrado como iniciador. De hecho, en 2022 fue séptimo en aperturas (24) en la Liga del Atlántico, circuito independiente en el que dejó efectividad de 5.65 en 122.2 tramos con el Long Island, registrando récord de 6-10, con 96 recetados y 66 boletos.

El escopetero se une a los también tiradores Carlos Teller (abridor zurdo) y Jhon Peluffo (relevista derecho), además del utility Derwin Pomare como los cuatro importados anunciados hasta ahora por Samanes, que aún tienen un cupo disponible.

Prensa LMBP / José Ángel Rodríguez

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo