25 de junio de 2024

Venezuela/Deportes || Centauros de La Guaira completó su importación para la temporada 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional con el lanzador japonés Daniel Missaki, confirmó el equipo a través de sus redes sociales.

Missaki, diestro de 27 años de edad, nació en Japón, pero representó a Brasil en el Clásico Mundial de Béisbol 2013, cuando se convirtió en el jugador más joven en la historia del torneo, con 16 calendarios cumplidos; aunque en la siguiente edición Eric Pardinho, también serpentinero brasileño, le quitó el llamativo récord al lanzar con 15 primaveras.

Pocas semanas después de terminar su labor en el certamen internacional, el escopetero que puede laborar como abridor y relevista, firmó al profesional con los Marineros de Seattle y allí actuó durante dos temporadas en categoría de novatos, además de otra en Clase A, combinándose para transitar 106.0 entradas con efectividad de 3.40 y WHIP de 1.13 en 24 presentaciones, 20 de ellas como iniciador, con una relación de 111 ponches por 26 boletos.

En 2015 fue cambiado a los Cerveceros de Millwaukee junto al actual pitcher grandeliga Freddy Peralta y el infielder venezolano Carlos Herrera por el inicialista Adam Lind. Sin embargo, no llegó a estrenarse en las granjas lupulosas debido a una lesión en el codo de lanzar que ameritó dos cirugías Tommy John y su ausencia por cinco años de los terrenos de juego.

Missaki regresó al béisbol en el año 2020 en una liga independiente japonesa y posteriormente fue contratado por los Gigantes de Yomiuri para ver acción en la Eastern League, uno de los dos circuitos equivalentes a las Ligas Menores o de desarrollo en la nación del Sol Naciente. Compiló promedio de carreras limpias de 5.55 en 24.1 episodios divididos en ocho apariciones, con 23 recetados y 12 pasaportes.

Al momento de subir a la loma, se convertirá en el primer jugador asiático en ser parte de la LMBP.

Con su contratación, Centauros cubrió el último cupo de foráneos en un grupo que ya incluía a los dominicanos Willy Taveras (LD), Frank Eury Garcés (LZ), Héctor Gómez (INF) y Vladimir Frías(INF).

PrensaLMBP / José Ángel Rodríguez

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo