29 de marzo de 2024

Venezuela/Deportes || Senadores de Caracas anunció al experimentado José Rafael “Jumbo” Díaz como su cuarto importado para defender el bicampeonato en la temporada 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional. El lanzador derecho dominicano tendrá su primera experiencia en el circuito de verano y la tercera pasantía en los terrenos venezolanos.

Díaz, de 39 años de edad, tiene en su amplia hoja de ruta cuatro campañas en Grandes Ligas, así como un Clásico Mundial de Béisbol (2017), cuatro Series del Caribe (siendo campeón en dos), además de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con la contratación, el equipo capitalino busca robustecer aún más un cuerpo de relevistas que en el certamen anterior tuvo la segunda mejor efectividad (3.70) solo detrás de la de Delfines de La Guaira (3.64).

El robusto serpentinero tuvo su más reciente travesía en el país durante el ruedo 2021-2022 cuando reforzó a Navegantes del Magallanes en la segunda mitad del Round Robin y obtuvo el gallardete contra Caribes de Anzoátegui. Anteriormente, había tenido un breve paso de sólo una aparición en la postemporada 2013-2014 con Leones del Caracas.

La actuación más reciente del oriundo de La Romana fue en la contienda 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, con los Gigantes del Cibao. En la ronda eliminatoria, el diestro trabajó 13.1 entradas repartidas en 18 juegos, con promedio de carreras limpias de 6.08.

Recientemente, Díaz firmó como agente libre con Toros del Este en LIDOM. De por vida en el circuito quisqueyano, tiene marca de 16-12 con 29 salvados y efectividad de 3.74.

El dominicano actuó entre 2014 y 2017 en la Gran Carpa con Rojos de Cincinnati y Rayas de Tampa Bay, combinándose para acumular 173 apariciones -todas como relevista- con promedio de carreras limpias de 4.02 en 168 episodios, con 172 ponches.

Díaz se unió a los también quisqueyanos Jordany Valdespín (utility) y Keury De La Cruz (jardinero), además del puertorriqueño Jesmuel Valentín (infielder) como los foráneos anunciados por Senadores, aún con un cupo disponible.

POR: José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo