18 de junio de 2024

Delfines oficializó contratación de Raúl Valdés

0

Venezuela/Deportes || Es oficial. El lanzador zurdo de mayor dominio durante las recientes dos décadas en el Caribe, actuará en la Liga Mayor de Béisbol Profesional. Delfines de La Guaira anunció al cubano Raúl Valdés como flamante incorporación para la venidera campaña.

Valdés, de 45 años de edad, labró una extraordinaria carrera que le ha llevado a lanzar en Grandes Ligas, Japón y México, pero fue en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana y en la Serie del Caribe donde se convirtió en leyenda.

Durante la reciente edición del Clásico Caribeño, en Gran Caracas 2023, el reputado siniestro se encumbró de acuerdo a los registros del periodista e investigador Tony Flores como el pitcher con mayor cantidad de entradas lanzadas (75.2) en la historia del certamen, que celebró su edición 65. Además, el oriundo de La Habana, aumentó su récord de más aperturas (13) en el torneo, repartidas en ocho participaciones con representaciones quisqueyanas.

Valdés se reencontrará con el mánager José Offerman, quien le dirigió en Tigres del Licey, equipo que reforzó para la competición y donde quedó campeón.

A finales de febrero, el serpentinero firmó contrato por dos años con Toros del Este en LIDOM, por lo que aseguró su futuro en invierno -al menos- hasta los 47 años de edad, aunque recientemente declaró al periodista Rayner Rico para LVBP.com que tiene pensado mantenerse en las lomas hasta los 50.

Con los taurinos trabajó 46.1 tramos en la última ronda eliminatoria y dejó efectividad de 3.69, con una relación de 30 ponches y 24 boletos durante nueve presentaciones, todas como abridor.

En el circuito dominicano, Valdés está a sólo tres inicios de los 150, para superar a Efraín Valdez como el líder vitalicio del departamento. Asimismo, el antillano es uno de tres monticulistas con 600 ponches (tiene 623), únicamente detrás de Diómedes Olivo (742) y Federico Olivo (669).

En episodios de labor, el tirador es uno de siete con por lo menos 800 capítulos. Mientras que, forma parte del selecto grupo de sólo ocho hombres con 50 victorias (acumula 52) en la liga invernal.

Para Valdés, será su regreso con un equipo profesional en Venezuela, luego de haber brillado con Navegantes del Magallanes en la Gran Final 2009-2010 contra Leones del Caracas, cuando lanzó 14.1 actos en blanco con 12 ponches y dos de las tres victorias del buque en el duelo por el gallardete más reciente entre los Eternos Rivales.

 Bonilla robustece la rotación

Horas antes del anuncio de Valdés, la organización cetácea publicó el acuerdo con el lanzador derecho dominicano Lisalverto Bonilla, llamado a formar parte del cuerpo de iniciadores litoralense, que la campaña pasada fue el mejor del circuito de verano, con efectividad de 2.93.

Bonilla, de 32 años de edad, tiene experiencia de dos campañas en la Gran Carpa, en 2014 con los Rangers de Texas y en 2017 con los Rojos de Cincinnati, con promedio de carreras limpias de 6.28 en 57.1 innings. De igual forma, ha transitado en las ligas de Corea, Taiwán y México en verano.

El antecedente más próximo del diestro fue con Tigres del Licey en el reciente campeonato quisqueyano, allí laboró por espacio de 18.1 entradas divididas en seis juegos -cuatro como abridor- con minúscula efectividad de 0.49, con 15 abanicados y 11 pasaportes.

En Gran Caracas 2023 también formó parte de la delegación quisqueyana que se coronó, aunque solo trabajó 3.2 episodios con cuatro rayas permitidas, una sola libre de suciedad (2.45).

Prensa LMBP / José Ángel Rodríguez

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo