13 de julio de 2024

Arturo Cupido asumió presidencia de la Liga Mayor de Béisbol Profesional

0

Venezuela/Deportes || La Liga Mayor de Béisbol Profesional tiene nuevo presidente. El doctor Arturo Cupido estará al frente del despacho desde la temporada 2023, la tercera en la historia del circuito.

Cupido, de 44 años de edad, fue nombrado tras la jornada de reflexión de la campaña anterior, en sustitución de César Collins, quien se desempeñó como máximo directivo de la liga desde su creación, en 2021. Estará acompañado en la Junta Directiva por Luis Blasini, vicepresidente; Miguel Hernández, gerente general y Eduardo Vásquez, tesorero.

“Para nadie es un secreto el gran trabajo que hizo César Collins al mando de la Liga en las dos primeras temporadas, sería mezquino decir lo contrario”, destacó el nuevo mandatario sobre su predecesor y presidente de Senadores de Caracas. “Entre los dueños de equipo se tomó la determinación de que el presidente de la liga no podía seguir siendo una persona que fuese propietario de uno de los equipos”.

Cupido explicó que formó parte de la directiva de Caciques de Distrito la temporada anterior. Una vez le fue planteada la posibilidad de dirigir el circuito, renunció a su cargo con la divisa para cumplir funciones alejado de cualquier tipo de escenario que pudiera generar conflictos de interés.

“Mi objetivo es consolidar la liga en el país. Mi gran meta es establecerla como una formalmente constituida y hacer que crezcan sus seguidores”, señaló el directivo. “Le digo a los fanáticos que nos den la oportunidad, que vayan a los estadios a ver el espectáculo que les brindamos. Es gratis, pero le pueden dejar muchísimas satisfacciones”.

Cupido, abogado con post grado en derecho tributario, tiene experiencia en diversas facetas dentro del béisbol. Se formó como jugador en la reconocida academia FundaLara, en su natal Barquisimeto, y posteriormente, cursó estudios en Estados Unidos, donde participó en los sistemas de Escuela Secundaria (High School) y en el colegial (NCAA). Tras terminar su carrera universitaria, jugó como profesional en la Serie A1 de Italia, durante dos años y medio.

“De alguna u otra manera siempre he estado ligado al béisbol”, admitió el larense, que se encargó de detallar la propuesta de ampliación en el calendario para la venidera campaña, prevista para iniciar en la primera quincena de mayo. “Se está proponiendo como gran novedad para la próxima temporada aumentar el número de juegos, queremos llegar a que sean 56 (en el certamen pasado fueron 42 compromisos), para equiparar la cantidad de encuentros con los que se realizan en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional”.

La nueva autoridad puntualizó que la extensión en la cantidad de desafíos está sujeta a la aprobación del presupuesto para el próximo campeonato.

“Nuestro objetivo es convertirnos en una liga tan competitiva, vista y asistida como nuestra liga principal (la LVBP). Eso se hace también para crear un mayor interés con los jugadores, para que se queden aquí. Al tener un mayor número de juegos, obviamente será mayor la remuneración económica que recibirán”, apuntó. “Lucharemos para conseguir los recursos necesarios”.

Sobre el proceso del Draft, que inició sus inscripciones el 17 de febrero, indicó que a la fecha hay alrededor de 800 inscritos en el sistema, aún sin día definido para efectuarse.

“Todavía no están establecidas las fechas ni la condición de hasta cuándo estará abierto. Creemos que una vez se anuncie la fecha formal del draft, las inscripciones seguirán abiertas hasta cinco días antes de que se realice”, aclaró.

Cupido envió un mensaje a los fanáticos de la pelota en Venezuela, para que acudan a las sedes de Caracas, La Guaira, Valencia y Maracay a observar a los ocho equipos que conforman este novedoso y ambicioso proyecto de la LMPB.

“Acompáñennos. Tenemos una calidad de béisbol que ni siquiera se imaginan porque la liga está muy nueva. A lo mejor mucha gente cree que porque las entradas son gratis, es poco formal, pero les pido que nos den la oportunidad, que vayan a los estadios y vean con sus propios ojos la calidad con la que jugamos. El amor que le estamos poniendo para que la liga crezca”, expresó.

Posibilidad abierta en el estadio monumental

El Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar representó un magnífico colofón para la temporada de béisbol invernal en el país, durante la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. Abrió sus puertas a los aficionados, y ellos brindaron una gratificante respuesta, al protagonizar rutilantes asistencias alrededor de las 30 mil personas, en cada uno de los juegos que Venezuela jugó en el feudo. De acuerdo al presidente entrante de la LMBP, la probabilidad de efectuar encuentros en el torneo que comenzará dentro de algunas semanas, es alta.

“No me cabe la menor duda de que estaremos realizando juegos allí en ese nuevo y majestuoso estadio en La Rinconada”, afirmó Cupido.

Prensa LMBP  / José Ángel Rodríguez

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo