3 de octubre de 2023

Alcalde José Guerra participó en el XI Seminario de Experiencias Progresistas y de Izquierda en Gobiernos Locales

0

Sucre/Política || La ciudad de Santo Domingo, República Dominicana fue la sede para el XI Seminario de Experiencias Progresistas y de Izquierda En Gobiernos Locales realizado del 24 al 26 de Febrero.

Como parte de una estrategia para la integración de nuestros pueblos en América Latina y el Caribe, el partido Frente Amplio de República Dominicana realizó con gran éxito este importante encuentro, el cual contó con la participación  de las delegaciones de México, El Salvador, Ecuador y por Venezuela donde participó el alcalde del Municipio Arismendi Edo Sucre, Lcdo. José Macondo Guerra, quien tuvo la oportunidad de compartir la experiencia de nuestro país en gestión local con la ponencia «De las alcaldías rentísticas a los gobiernos locales productivos»

Este importante evento fue organizado por el equipo del Frente amplio en la responsabilidad del Diputado Nacional Dionisio Restituyo, la Secretaria general Heydi y la dirección de cuadros históricos cómo Manuel Salazar y Manuel Colón.

En su intervención el Alcalde Bolivariano José Macondo Guerra destacó los grandes retos que desde su experiencia local vive la revolución Bolivariana. Lo cual no es más que crear las condiciones necesarias para apoyar al pueblo en una estrategia de ayuda al emprendedor familiar, comunal, privado y estatal.

En su disertación José Macondo Guerra manifestó: «en la actual coyuntura dónde pesan sobre nuestro país más de 900 medidas criminales unilaterales por parte el imperio norteaméricano, debemos ser capaces de caminar con pie propio, desatando nuestras fuerzas productivas a diferentes escalas e instalando una dinámica virtuosa de producción de bienes y servicios que sustenten a nuestro pueblo».

La actividad de cierre se efectuó en el ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde el alcalde Manuel Jiménez compartió su experiencia sobre todo como municipio «creativo» dónde la cultura y la recreación se ha masificado cómo alternativa al problema de la basura por ejemplo con el proyecto CHENCHA.

El evento culminó en un desayuno de trabajo, se produjo el encuentro entre los alcaldes Manuel Jiménez y José Macondo Guerra, quienes acordaron impulsar un acuerdo de hermanamiento entre las ciudades de Santo Domingo y el municipio Arismendi cómo estrategia para fortalecer los lazos de amistad y solidaridad entre República Dominicana y Venezuela.

Prensa Alcaldía de Arismendi

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta