15 de junio de 2024

La Nutrigenética asegura la pérdida de peso

0

***Ahora es posible personalizar los planes de pérdida de peso y lograr una dieta óptima y personalizada, a través del análisis nutrigenético de cada paciente. El doctor Wartan Keklikian, cirujano general, especialista en obesidad y cirugía laparoscópica, explica cómo.

Venezuela/Salud || El sobrepeso y la obesidad pueden aumentar el riesgo de muchos problemas de salud, acarreando enfermedades adicionales como la diabetes y problemas cardíacos graves, entre otras.

La obesidad perjudica además las relaciones interpersonales y la autoestima, facilitando la depresión y otros aspectos psicológicos de importancia que pueden comenzar incluso desde la infancia. Es por ello que, regular el peso corporal se hace imperativo, aun cuando resulta complejo al depender de diversos factores.

En este sentido, el test genético de última generación Fagron NutrigrenTM, basado en tecnología de microarrays de ADN, logra coadyuvar eficazmente en la pérdida de peso al ofrecer un diagnóstico profesional y personalizado a cada paciente.

El test genético Fagron NutrigrenTM, fue desarrollado por la firma española Fagron Genomics (especializada en el desarrollo y mantenimiento de algoritmos genéticos médicos) y ya se encuentra en el mercado venezolano a través del doctor Wartan Keklikian, cirujano general, especialista en obesidad y cirugía laparoscópica, quien lo ha traído para el control personalizado de la obesidad y la pérdida de peso de sus pacientes.

Una herramienta para descifrar el metabolismo

“El test es muy sencillo de realizar, pues solo se necesita un hisopado bucal para obtener la muestra genética. Esta se envía a Europa y, al cabo de 4 semanas aproximadamente, tenemos los resultados”, explica el doctor Keklikian.

El test, considerado por los especialistas como el más completo y preciso del mercado a escala global, analiza 384 variaciones genéticas relacionadas con la pérdida de peso, respuesta al ejercicio, intolerancias y metabolismo de nutrientes, entre otras.

“Una vez analizados los resultados, establecemos un plan de alimentación personalizado generado por un algoritmo complejo, a partir de más de 850 alimentos; así como los ejercicios precisos y necesarios para la pérdida de peso y control del síndrome metabólico. Todo esto con el apoyo de una Nutricionista Deportiva. Juntos hacemos el seguimiento del paciente para que pueda conseguir su peso ideal”, señala el especialista.

¿Qué analiza NutriGen ™?

A través de este innovador test nutricional, es posible determinar las causas genéticas del sobrepeso y la obesidad; el metabolismo de los macronutrientes; la influencia del ejercicio físico; el perfil genético de la inflamación; intolerancias o sensibilidades y capacidad de desintoxicación

Explica el doctor Keklikian, que Fagron NutriGen™ puede ser utilizado por todas las personas que quieran entender cómo su genética afecta su peso corporal, y para quienes deseen tener un plan de alimentación óptimo, de acuerdo a sus características corporales.

“Con el test nutricional definimos cuál es la tendencia del paciente a aumentar de peso; descubriendo con exactitud las intolerancias que puede presentar y cómo metaboliza alimentos como la cafeína, por ejemplo. También analiza cómo la persona responde al deporte, si realmente lo está ayudando. Como médico, me ofrece una visión 360º del paciente.”

Indica el especialista que NutriGen™ no es solo para perder peso saludablemente, sino también para entender cómo trabaja el cuerpo a la hora de la ingesta de alimentos.

El doctor Wartan Keklikian está en Caracas, y atiende a través de su número de WhatsApp +58 412-8265301. También invita a seguirle en Instagram visita  @drwartan   @cirujanolaparoscopico

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo