15 de julio de 2024

Conmemoran los 208 años de la caída de los 12 mártires de Carúpano

0

Carúpano || El pasado miércoles 25 de enero, la Alcaldía y la Cámara municipal  de Bermúdez realizaron una Sesión Especial para conmemorar los 208 años de la tragedia donde fueron decapitados 12 Mártires Patriotas a manos del Ejército Español en el año 1815.

Para este evento fue designado Orador de Orden el joven Profesor Aníbal Farías Longar, quien narró los hechos ocurridos antes de ese fatídico 25 de enero y días sucesivos, dejando claro que no fueron 12 los únicos patriotas, decapitados en Carúpano.

El profesor Aníbal Farías destacó la importancia de estos héroes carupaneros, quienes integraban la Logia Patria 1814 y que fueron traicionados por uno de sus hermanos.

Por su parte el Concejal Ángel Toussaint, presidente de la Cámara Municipal de Bermúdez aseveró la importancia de estos hechos en la historia independentista de Venezuela y el valioso aporte de los hombres y mujeres carupaneros en gesta libertaria. Así como la importancia de la lealtad a la Paria.

“Estos hechos relacionados con la traición nos hace reflexionar  y nos hace más leales a la Patria”, acotó Toussaint.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo