28 de enero de 2023

Magallanes materializó gran remontada y dejó en el terreno a Tigres

Venezuela/Deportes || Lo que en el cierre del octavo episodio parecía una victoria segura para los Tigres de Aragua, al dominar la pizarra 10 carreras por 3, terminó convirtiéndose en un regreso sensacional para los Navegantes del Magallanes, que anotaron ocho carreras en dos innings y dejaron en el terreno a la novena bengalí.

En esa octava entrada, con un out en la pizarra Renato Núñez pegó hit al derecho y anotó con doble de Alberth Martínez. Luego, sencillos consecutivos de Arturo Nieto, Rayder Ascanio, Edwin García, Rainel Rosario y David Rodríguez produjeron las otras cinco rayitas que se anotaron en ese tramo. Todo esto ante los envíos de Jonathan Vargas y Jorgan Cavanerio.

Ya en el noveno episodio con el juego por diferencia de una sola carrera, Cavanerio aún en la loma y luego de dos outs, llegó el momento crucial. Rayder Ascanio soltó triple al derecho con el primer pitcheo del turno, una recta en la esquina de afuera, para empujar a Alberth Martínez desde la inicial y seguidamente Edwin García, por segunda noche corrida, se convirtió en héroe al conectar imparable que impulsó a Ascanio con la carrera de la victoria.

“No cambié nada, solo salí un poco más agresivo de lo que yo soy, a hacer un buen contacto, salió un gran batazo atravesado y pudimos lograr el empate”, detalló Ascanio sobre el triple que igualó las acciones. “Muy bonito empatar un juego tan importante como este. Yadi (Molina) me dice que eche el resto, como siempre digo yo juego con el corazón y luego de eso gracias a Dios mi hermano Edwin (García) pudo dar el batazo oportuno para lograr la victoria”.

En total Ascanio terminó el compromiso con dos incogibles en tres visitas al plato, con dos anotadas, par de llevadas al plato y un boleto recibido.

“Fue un juego bastante complicado, nos acercamos bastante, luego Rayder (Ascanio) dio un batazo importante para empatar y por mi mente solo pasaba acabar con el juego en ese turno. Siempre luchamos hasta el final y ahí demostramos que no nos vamos a rendir nunca”, expresó García luego de finalizar el compromiso.

En los totales, Anthony Vizcaya (1-0) se llevó la victoria al dominar a Henry Rodríguez en el noveno episodio con dos corredores en las bases para poner fin al ataque aragüeño.

Mientras que el perdedor fue Cavanerio que terminó permitiendo cuatro carreras en 1.1 innings de labor.

Con esta gran remontada el conjunto naviero dejó su récord en 7G-6P e igualó el segundo lugar de la tabla con Tiburones de La Guaira, precisamente el rival de este miércoles en el Parque de la UCV.

Los dirigidos por Yadier Molina buscarán dar otro paso importante hacia la gran final y para ello tendrán al zurdo Ricardo Sánchez en la loma, quien se enfrentará al derecho Ramón García.

Prensa Magallanes BBC

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta