19 de abril de 2024

Crean Caja de Ahorro de Pequeños y Medianos Empresarios y Productores del estado Sucre

0
Valentino Alterio, Presidente de Fedeindustria Sucre / Rueda de Prensa completa

Carúpano/Economía || El sábado, 14 de enero la directiva y delegados de Fedeindustria Sucre se reunieron en Hotel Eurocaribe de  Carúpano, para participar en el Primer Directorio Ampliado del año 2023, donde se evaluaron la Agenda de Trabajo del año pasado y se acordó la de este año.

Antes de iniciar el encuentro Valentino Alterio, presidente de Fedeindustria Sucre, realizó una rueda de prensa para informar sobre los temas que se discutirían en dicho directorio.

Valentino Alterio presentó las líneas que llevaran en la Agenda de Trabajo del gremio empresarial en el estado Sucre, destacando que mantienen la propuesta de la Zona Económica Especial para todo el estado.

Entre las propuesta que planteó Alterio está la creación de la Caja de Ahorro de Pequeños y Medianos Empresarios y Productores  del estado Sucre.

“Hoy aquí vamos a parir la Caja de Ahorro de Pequeños y Medianos Empresarios y Productores  del estado Sucre. Hoy la vamos a constituir acá porque nosotros queremos ponernos los pantalones largos y tener nuestro propio fondo de financiamiento”, señaló Alterio.

Alterio destacó que se iniciaran con créditos pequeños pero que se irán incrementando.

También anunció la instalación de dos plantas procesadoras de cacao en la zona de Paria, gracias a un acuerdo entre Fedeindustria Sucre y la Fundación Prosperi.

“Hablando de cacao le anuncio que con conversaciones que hemos tenido con Alejandro prosperi, hemos llegado al acuerdo de que en este años se van a establecer dos plantas procesadora en los municipios”,  acotó Alterio.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo