2 de febrero de 2023

Docentes manifestaron ayer 09 de enero en Carúpano

Mario Bellorin, Presidente del CNP – Sinprodo Carúpano/Paria

Carúpano/Política || La mañana de ayer, lunes 09 de enero, la Coalición Sindical Carúpano realizó una manifestación contra el Ministerio del PP para la Educación, en demanda a su negativa a la firma del Nuevo Contrato Colectivo y a pagarle las deudas que les tiene a los docentes, administrativos y obreros. Así como también le devuelva el pago de primas.

Iniciaron con una concentración en la plaza Colón, donde realizaron una asamblea, para luego realizar una marcha por algunas calles del casco históricos de la ciudad.

Los manifestantes fueron acompañados por representantes de los sindicatos de la salud, Cantv, entre otros.

Acordaron continuar con las asambleas y las marchas, debido a que es su derecho. En relación a la posibilidad de realizar un paro laboral, acordaron presentar, primero, un pliego conflictivo, como lo establece la Ley.

Pago de evaluaciones

Cabe destacar que en relación a las deudas, el pasado viernes, el Ministerio de Educación canceló las evaluaciones al personal administrativo y obrero.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta