18 de abril de 2024

Venezuela/Deportes || Cade Gotta, pieza fundamental en el campeonato obtenido por los Navegantes del Magallanes la campaña anterior, regresa a la nave para ver acción en el Round Robin y apoyar a la causa magallanera en busca del tan ansiado bicampeonato, así lo dio a conocer la gerencia del equipo.

El jardinero estuvo vistiendo el uniforme de las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana en donde dejó números por debajo de su producción acostumbrada, acumulando .196 de average con nueve impulsadas y 15 anotadas en 42 compromisos, siendo esta su primera experiencia en el béisbol quisqueyano.

Al ser dejado en libertad por la novena del Cibao, la gerencia naviera inmediatamente se puso en contacto con el pelotero para concretar su regreso al equipo que ha sido su casa durante las tres temporadas pasadas en la LVBP.

«Me siento genial por reunirme con los coaches, todo el staff y mis compañeros de equipo con los que he jugado durante los últimos tres años», expresó el pelotero a través de un contacto telefónico. «Espero dar el cien por ciento de mi esfuerzo para ganar otro campeonato».

En la campaña anterior el estadounidense rindió durante todo el año siendo uno de los bates más destacados en la alineación filibustera. En 46 juegos de la ronda regular dejó promedio ofensivo de .267 con 17 carreras llevadas al plato, 30 anotadas, 10 bases robadas y tres jonrones, además de mostrar .395 en porcentaje de embasado.

Luego en el Round Robin subió exponencialmente su producción al dejar línea ofensiva de .349/.461/.540 con un vuelacerca, 10 producidas y 18 registradas viendo acción en los 16 compromisos del calendario.

Posteriormente en la “Gran Final” ante Caribes de Anzoátegui, a pesar de iniciar lento durante los dos primeros encuentros, pudo levantar su accionar y dejar .370 de promedio ofensivo con par de cuadrangulares y 10 producidas para llevarse el galardón como el “Jugador Más Valioso”.

De esta manera, los dirigidos por Yadier Molina suman una nueva pieza para reforzarse de cara al todos contra todos y el norteamericano estará disponible desde el 2 de enero cuando se juegue el primer encuentro de dicha etapa.

Prensa Magallanes BBC

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo