19 de abril de 2024

La Nave Turca dejó tendido a Tigres en dramático juego

0

Venezuela/Deportes || En un encuentro sumamente luchado desde el primer pitcheo hasta el out 27, los Navegantes del Magallanes se llevaron la mejor parte al dejar tendidos en el terreno a Tigres de Aragua con pizarra final de 8 carreras por 7 tras 11 entradas jugadas en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Ambas novenas tenían muy claro la importancia de este choque, el último dicho sea de paso en la ronda regular, por la cercanía que tenían en la tabla de posiciones que para ese momento era de juego y medio de diferencia a favor de los navieros, y esto quedó evidenciado con el desenlace del encuentro.

Los felinos picaron adelante en el tercer episodio cuando luego de dos outs Alexi Amarista pegó doble al izquierdo para impulsar a Yonathan Mendoza desde la intermedia, y posteriormente José “Cafecito” Martínez soltó imparable al izquierdo para llevar a Amarista hasta la registradora.

Sin embargo, la nave respondió inmediatamente en el cierre de esa tercera entrada cuando Rayder Ascanio y Robinson Chirinos conectaron dobles consecutivos al derecho para producir la primera carrera. Luego Rainel Rosario sonó sencillo al centro para impulsar a Ascanio con el empate y dos turnos después Daniel Mayora sacó la pelota por el izquierdo para voltear el juego con diferencia de dos.

En la entrada siguiente se dio una reacción inmediata por parte de la visita para producir dos anotaciones y empatar el compromiso, pero en el cierre de la sexta el siempre rendidor Alberth Martínez pegó su séptimo cuadrangular de la campaña para devolverle la ventaja a los filibusteros.

No obstante, nuevamente la ofensiva aragueña reaccionaría para producir un racimo de tres ante los envíos de Eduard Bazardo, quien permitió par de jonrones de “Cafecito” Martínez y Denis Philips, además de un imparable impulsor de una por parte de Carlos Tocci.

A partir de ese momento todo parecía encaminado para que los Tigres se llevaran la victoria, pero en el octavo tramo llegó un momento importante para la nave que sería clave en el desenlace del encuentro. Con dos outs en la pizarra Maikel Serrano tomó un turno de calidad y pudo conectar imparable al derecho, lo que metió en el inning a Renato Núñez que no desaprovechó una recta de Jordan Cavanerio para desaparecer la pelota por el jardín central y empatar el juego de manera majestuosa.

“No estaba pensando mucho. Estaba buscando un buen pitcheo para hacer buen contacto y pude poner la maceta del bate en la pelota, así que salió el jonrón y pudimos empatar el juego”, declaró el toletero con respecto a ese momento apremiante. “Sigo enfocado, llego todos los días al estadio a trabajar fuerte, a seguir mejorando con la mejor energía para que las cosas salgan bien y gracias a Dios se pudo dar la victoria”.

Luego se daría la situación para que Enderson Franco, quien ha sido figura en el cuerpo de relevistas desde su incorporación, tuviera una presentación magistral de 3.0 entradas en blanco para frenar la ofensiva tigrera y darle la oportunidad a la ofensiva para que diera los batazos que le permitieran obtener la victoria.

“Fue un juego bastante largo, lancé tres innings pero sinceramente veía la cantidad de lanzamientos que tenía, cuando terminé el segundo vi que tenía 18 pitcheos y dije que podía salir al tercero, estaba concentrado, sabía la importancia de este juego y pudimos ganarlo”, expresó Franco luego de finalizar el encuentro.

El derecho tuvo que enfrentarse en dos ocasiones al corredor en segunda por la mal querida regla panamericana, así que su labor cobró más importancia al no permitir carrera alguna. “Mi cambio hoy trabajó muy bien, está trabajando bien contra los zurdos y ellos tenían a Amarista y Arroyo, así que salieron los rodados y pudimos ganar”.

Todo esto dejó la mesa servida para que en el cierre del undécimo episodio, con Arquimedes Gamboa como corredor emergente en la intermedia, se presentara la situación de toque de pelota por parte de Arturo Nieto, quien lo hizo forzando que el inicialista Alberto Callaspo bajara a tomar la pelota para lanzar a la tercera pero este cometió error en tiro. De esa manera, Gamboa anotó la de la victoria, la número 22 de la temporada y la tercera de esta octava semana que les permitió cerrar con registro de 3G-3P.

En los totales, Franco (1-0) se llevó la victoria y Adam Hofacket (4-2) cargó con la derrota. Para el próximo martes, en el inicio del noveno septenario, la nave viajará a Puerto La Cruz para una serie de dos ante Caribes de Anzoátegui y Ricardo Sanchez será quien abra ese primer compromiso.

Prensa Magallanes BBC

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo