31 de enero de 2023

Instalan Mesa Técnica de Observación y Seguimiento sobre la Influenza Aviar en Carúpano

Eleobaldo Mota, presidente de IMPESCA

Carúpano || Hoy en horas de la mañana se reunieron en el despacho del Alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, funcionarios del Ministerio del Ambiente, Puertos de Sucre, INEA, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos de Carúpano, Policía Municipal, Impesca, Iadamber, Protección Civil y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Bermúdez para tratar el tema sobre el caso de la Influenza Aviar que viene afectando a las aves en algunas zonas de los estados orientales.

En dicha reunión quedó instalada la Masa Técnica para la supervisión y evaluación de esta situación en este municipio.

Eleobaldo Mota, presidente del Instituto Municipal para la Pesca (Impesca), indicó que “en nombre del Alcalde julio Rodríguez hemos instalado esta mesa de seguimiento y observación en el tema de la influenza aviar”.

Mota hizo un llamamos a la calma, señalando que se cumplirá el protocolo que ha establecido por el Ministerio del PP para La Ciencia y La Tecnología  y el Misterio del PP para la Agricultura Productiva y Tierra,. Así como  las indicaciones del Instituto Nacional de de Salud Agrícola Integral (INSAI)

De igual manera destacó que son el Cuerpo de Bombero de Carúpano y Protección Civil los únicos organismos autorizados para atender los casos que se pudieran presentar con aves en el municipio.

“En caso de que se observe algunos síntomas de la enfermedad  en las aves que se encuentren en tierra hacerle llamado a los Bomberos y a Protección Civil”, acotó Mota.

Fuente: Prensa Alcaldía de Bermúdez / @dimcibermudez

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta