29 de septiembre de 2023

Magallanes logró la hazaña ante Leones en extrainning

0

Venezuela/Deportes || En un juego de pelota histórico y verdaderamente dramático, los Navegantes del Magallanes hicieron respetar la casa y se desquitaron de la mejor manera con su eterno rival, los Leones del Caracas, derrotándolos 15 carreras por 14 con un doble impulsor de Edwin García en el décimo episodio que hizo estallar de alegría al público del José Bernardo Pérez de Valencia.

El encuentro fue un toma y dame constante, pues ambas ofensivas produjeron desde temprano en el cotejo. Los turcos madrugaron al abridor melenudo JC Ramírez con cuatro carreras en la mismísima primera entrada, pero los de José Alguacil respondieron con cinco rayitas en la parte alta del tercer episodio para voltear la pizarra.

Por su parte, Alberth Martínez desató la euforia en el templo valenciano con par de cuadrangulares de tres carreras, uno en el cuarto episodio para irse arriba 7 carreras por 5 y otro en el octavo inning para ampliar la ventaja de los turcos.

El relevo de la nave había hecho el trabajo y todo parecía encaminado para una victoria relativamente tranquila de los filibusteros, pues Bruce Rondón entró a lanzar en el noveno inning para buscar cerrar el juego como de costumbre, con el juego 10×5 a favor del conjunto naviero. No obstante, los de la capital dieron un duro golpe que parecía mortal y voltearon la pizarra 12 carreras por 10.

En la parte baja del noveno episodio, los eléctricos igualaron las acciones gracias a un boleto que negoció Daniel Mayora con las bases llenas y un imparable remolcador de Alberth Martínez, quien fue el más productivo de la nave, al impulsar siete de las 15 carreras que los turcos llevaron a la registradora.

“Estoy contento por el trabajo que hemos venido haciendo, fue un juego bastante difícil, no nos desmayamos y esa fue la clave», declaró Martínez. “Trato de aportar mi granito de arena como siempre lo he estado haciendo y así vendrán más cosas buenas. Siempre trato de hacerle swing a la pelota, que vaya hacia adelante y que Dios se encargue de lo demás”, fueron las palabras del toletero.

Los melenudos volvieron a tomar la delantera en la parte alta del décimo capítulo, con un cuadrangular de dos carreras por parte de Oswaldo Arcia que puso la pizarra 14×12. Sin embargo, Romer Cuadrado devolvió la dosis en la décima baja con un vuelacercas que impulsó a Renato Núñez para equilibrar la balanza nuevamente y poner el juego 14×14.

Edwin García se vistió de héroe al conectar un doble por el jardín izquierdo que remolcó a Rayder Ascanio desde la inicial, para que finalmente los bucaneros pudieran llevarse la victoria ante su eterno rival en diez innings.

“Seguimos trabajando y seguimos luchando, no nos rendimos, fue un juego algo loco, pero lo más importante es que pudimos ganar”, expresó García. “Trataba de hacer el contacto, seguir el rally y gracias a Dios pude dar el batazo. Este juego fue clave para nosotros, creo que necesitábamos un juego así para seguir fajados y a seguir que mañana es otro día”, fueron las declaraciones del infielder tras la victoria.

Los Navegantes del Magallanes enfrentarán una serie de cuatro juegos consecutivos ante las Águilas del Zulia. Los turcos recibirán a los rapaces este sábado 4 y domingo 5 de diciembre, y viajarán a Maracaibo los días martes 6 y miércoles 7 de diciembre para buscar iniciar una nueva racha de victorias.

Prensa Magallanes BBC

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta