28 de enero de 2023

Rayder Ascanio fue el héroe y dejó tendidos a Bravos

Venezuela/Deportes || El juego estaba en el noveno inning, la pizarra igualada a ocho carreras con un out y las bases llenas de navieros, ese fue el escenario servido para que Rayder Ascanio se vistiera de héroe filibuetero y con imparable al izquierdo dejara en el terreno a Bravos de Margarita con resultado final de 9 rayitas por 8.

Este hito productor toma mayor énfasis al tomar en cuenta que los Navegantes del Magallanes llegaron a esa novena entrada abajo en la pizarra por una rayita, pero Daniel Mayora y Alberth Martínez ligaron sencillos consecutivos para iniciar el rally que le dio la victoria 15 de la campaña a los dirigidos por Yadier Molina.

Seguidamente Lázaro Hernández se embasó por jugada de selección y se llenaron las almohadillas para que Alberto González con sencillo a la pradera izquierda empatara el encuentro. Luego Robinson Chirinos dio rodado al campocorto para poner out en el plato a Alberth Martínez y posteriormente llegó el batazo ganador de Ascanio.

“Estaba buscando un buen pitcheo, tener un buen turno y llevarla lejos con el contacto y gracias a Dios salió ese batazo“, declaró el infielder luego de conseguir la gesta ganadora. “Mantuve el plan, recordé el quinto juego de la semifinal en 2021 y se me dio el batazo. La clave de mis buenos turnos ha sido llegar temprano a trabajar con los coaches Oswell Acosta y Robert Pérez, tanto en el cage como en el terreno, y de verdad me ha dado resultado”.

El encuentro parecía encaminado a una victoria sin problemas para la novena naviera cuando inició el último tercio del juego; el choque se encontraba 6×4 a favor de los nautas y el bullpen había hecho un gran trabajo hasta ese momento, acumulando 3.1 entradas trabajadas en blanco sobreponiéndose al inicio tambaleante del abridor Félix Doubront que no pudo completar los tres innings.

Sin embargo, en los últimos tres capítulos el pitcheo recibió cuatro anotaciones que le permitieron al conjunto insular ponerse arriba en el compromiso. En la alta del noveno el derecho Bruce Rondón permitió las dos carreras que le daban la ventaja a los insulares.

Pero la nave turca, que disparó un total de 12 inatrapables, pudo sobreponerse a las aguas turbulentas de la adversidad para revertir el resultado en contra y obtener este nuevo lauro, el segundo de manera consecutiva y ambos viniendo de atrás.

Aparte de Ascanio, también destacaron Alberth Martínez y Alberto González ambos de 5-2 con par de carreras llevadas a la registradora, y Robinson Chirinos que conectó su primer cuadrangular de la campaña.

En los totales, Bruce Rondón (1-1) se llevó la victoria y Carlos Navas (0-2) cargó con la derrota y el blown save. De esta manera, los navieros cierran la sexta semana de campeonato con registro de 2G-4P e iniciarán el séptimo septenario en la carretera cuando visiten a Caribes de Anzoátegui en dos encuentros y luego a Leones del Caracas en la capital.

Prensa Magallanes BBC

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta