Cicpc detuvo a tres estafadores en Cumaná

Sucre/Sucesos || Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Cicpc, de la Delegación Municipal Cumaná, desarticularon el trío delictivo apodado Los Estafadores de Girot, quienes se dedicaban a crear perfiles en redes sociales alusivos a casas de cambio para estafar.
Mediante denuncias interpuestas por las víctimas, análisis de trazas telefónicas y bancarias, se logró ubicar y detener a Irene Del Valle Girot Herrera de 24 años de edad, Jordan Rafael Girot Herrera de 30 años y Eustaquio Rafael Girot de 63.
Según informe policial estas personas son padre e hijos y se dedicaban a crear usuarios a través de las redes sociales Facebook e Instagram, con la finalidad de ofrecerle a los usuarios canjear sus divisas o monedas virtuales, haciéndoles estos los pagos en cuentas Paypal; una vez concretan las negociaciones y las víctimas les hacen llegar los comprobantes de la transacción y concretar la negociaciones, verifican la recepción del dinero y cortan comunicación.
Tras ser detenidos en la Avenida Andrés Eloy Blanco, parroquia Santa Inés, municipio Sucre, Cumaná, estado Sucre, se les incautaron tres celulares, 16 tarjetas de débito y un sello a nombre de Inversiones Jordan Rafael F.P, RIF V-258597229, el cual utilizaba como señuelo para captar la atención de las víctimas.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Prensa CICPC / @douglasricovzla
Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.