28 de enero de 2023

Colegio de Profesores de Venezuela exige pronta liberación de Robert Franco

Carúpano || La directiva del Sindicato de Profesionales de la Docencia, Sinprodo – Colegio de Profesores de Venezuela, CPV, seccional 18 Carúpano-Paria, realizaron, el día de ayer, una rueda de prensa para exigir la pronta liberación del Profesor Robert Franco, quien es el Secretario General de esta organización sindical.

La palabra fue tomada por el profesor Mario Bellorin, Presidente de dicho sindicato, quien manifestó que el próximo Sábado, 26 de noviembre, Robert Franco va a cumplir 23 meses detenido injustamente.

Bellorin destacó que el pasado 03 mayo del presente año finalizó el juicio contra Robert Franco, donde el juez Aquiles Ignacio Vera determinó que no había elementos de juicio contra él, sin embargo aun no ha sido liberado.

Igualmente señaló que el Abogado Farid Karid Mora Salcedo, fiscal antiterrorismo, quien es el acusador por parte del Ministerio Público le solicitó a Robert Franco se declarará culpable por el delito de Homicidio Frustrado en el grado de tentativa, el cual tiene una condena de 4 años y 8 meses, cosa que él no aceptó, debido a que no ha cometido ningún delito.

“El fiscal pretendía que Robert se declarará culpable para justificar la arbitraria e injusta detención, la cual no tiene asidero legal. Si él aceptara ese cargo entonces con el tiempo que lleva detenido y un beneficio que se le pudiera dar saldría en pocos meses en libertad. Robert se negó rotundamente y nosotros exigimos su pronta libertad”, destacó Bellorin.

Finalmente Bellorín anunció que el próximo martes 29 de noviembre estarán consignando un documento antes el ministerio Público para exigir la pronta liberación del Profesor Robert Franco. (Ver vídeo)

Por su parte Simón Moya, presidente de SER Carúpano, filiar de Fetrasinated, anunció el respaldo rotundo de las organizaciones que representan, a la liberación inmediata de Robert Franco. (Ver Vídeo)

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta