29 de marzo de 2024

Realizan conversatorio sobre la responsabilidad del adolescente en Carúpano

0

Carúpano || El Sistema Municipal de Protección al Niño, Niña y Adolescente de Bermúdez (SMPNNA), conjuntamente con la Defensa Pública extensión Carúpano realizaron, ayer lunes 21 de noviembre el Conversatorio sobre la responsabilidad del Adolescente.

La actividad  se efectuó en la Sala de Teatro “Guida Moya de Méndez”, del Ateneo “Luis Mariano Rivera” de Carúpano y contó con la presencia de los estudiantes, personal directivo, administrativo y obrero de los liceos públicos “Simón Rodríguez”, Tavera Acosta”, “Pedro José Salazar”, así como de los privados ”Simón Bolívar” y José Francisco Bermúdez”.

El Abogado Leonel Pastrano, presidente del SMPNNA, destacó que este encuentro formativo es parte de la celebración de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. La cual cumplió en pasado domingo, 20 de noviembre, 33 años de haberse realizado en la Asamblea de las Naciones Unidas.

“La responsabilidad del adolescentes es un tema que está en el tapete o en la palestra pública, que tiene mucho interés en lo que es la parte de conducta de nuestros adolescentes”, destacó Pastrano. (Ver vídeo)

Por su parte la Abogada Claudia Rodríguez, Defensora Pública 6° en materia penal ordinaria, quien fue la oradora de dicho conversatorio, manifestó estar muy agradecida por participar en dicho evento debido a que “nos enlazamos de manera interinstitucional al avance y al progreso en la concientización a la población estudiantil, al personal administrativo de los liceos de nuestra jurisdicción”.

“Llevado un mensaje claro a los fines de tener una mejor sociedad cada día”, apuntó Rodríguez. (Ver vídeo)

Finalmente el Abogado Edgar Alexander Brito Torres,  Coordinador de la Unidad Regional de la Defensa Pública, extensión Carúpano, señaló que la Defensa Pública, desde el inicio del año escolar, viene realizando un proceso de formación tanto del ciudadano adulto, como de los niños y adolescentes en las instituciones educativas y se sintió complacido de que la Alcaldía de Bermúez este pendiente de la formación de de los deberes de la ciudadanía y los deberes que le asisten. (Ver vídeo)

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo