29 de marzo de 2024

La Nave Turca no tuvo piedad con Bravos y logró quinto triunfo seguido

0

Venezuela/Deportes || Con 19 imparables –incluyendo dos dobles, un triple y tres jonrones- los Navegantes del Magallanes se impusieron con pizarra de 14 carreras por 8 a los Bravos de Margarita, en el Estadio José Bernardo Pérez, significando la quinta victoria seguida de los turcos.

Los Navegantes tuvieron que venir de atrás, debido a que los insulares se adelantaron temprano en el juego con par de rayitas en el segundo episodio. Con corredores en primera y segunda base, Ramón Flores se embasó por error del inicialista Yoel Yanqui, lo que le permitió engomarse desde la intermedia a Diego Rincones. Seguidamente, un wild pitch del abridor naviero Erick Leal, hizo que Carlos Pérez también pisara el plato.

La reacción de Magallanes llegó en el cierre del tercer inning, gracias al poder de Maikel Serrano y Alberth Martínez, quienes con jonrones consecutivos –el del cubano con Alberto González en circulación- pusieron arriba a los turcos 3×2.

La pizarra no sufrió mas modificaciones hasta la quinta entrada, momento en el que explotaron los cañones navegantes con seis indiscutibles, contando dos dobles, un triple y un vuelacerca, que produjeron nueve anotaciones. En ese productivo tramo, destacó el tubey remolcador de una carrera de Daniel Mayora, el triple de dos rayitas de Rayder Ascanio y el jonrón de tres anotaciones de Albert Martínez.

Con una ventaja de 12×2, los maderos eléctricos no se detuvieron y, en el inning siguiente hicieron par de carreras más, gracias a un sencillo de José Tello que fletó desde la intermedia a Ascanio, y un elevado de sacrificio de Serrano que llevó al plato a Arquímedes Gamboa.

En un intento de acercarse y revertir la situación, los isleños sumaron seis carreras en el último tercio del encuentro. Un cuadrangular de David Rodríguez con Jason Flores en la primera almohadilla en el séptimo episodio, puso la pizarra 14×4.

En el octavo llegaron par de rayitas más, producidas por Frank Díaz con imparable a la izquierda –anotó Ramón Flores desde la segunda- y por sencillo de Rodríguez que llevó al home a Raúl Rivas.

Luego en el noveno acto, López dio hit que empujó a José Martínez y Díaz con fly de sacrificio remolcó a Carlos Pérez, para poner cifras definitivas al choque de 14 rayitas por 8.

Alberth Martínez fue el más destacado de la despiadada ofensiva turca, ligando de 3-3, con par de batazos de vuelta entera, tres anotadas y cuatro empujadas, promediando ahora .426 de average en lo que va de temporada. “Me enfoco en cada turno, en cada juego y el trabajo que hago a diario me está dando resultados”, expresó Martínez, quien ahora es líder bate del circuito.

Con la derrota de los Leones del Caracas ante los Tigres de Aragua en Maracay, los navieros se convierten en los nuevos líderes de la LVBP, con marca de 10G-5P. “Jugar en familia y estar unidos, esa ha sido la clave para este buen momento”, destacó el jardinero de los turcos.

La nave buscará su sexta victoria consecutiva este jueves en Valencia, cuando se enfrenten de nuevo ante los Bravos de Margarita. Los navieros tendrán el estreno en la campaña del ex grandeliga zurdo Félix Doubront.

Prensa Magalanes BCC

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo