2 de febrero de 2023

Navegantes del Magallanes cierran semana positiva con victoria ante Cardenales

Venezuela/Deportes || Los Navegantes del Magallanes zarparon esta tarde rumbo al estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto y consiguieron su tercera victoria al hilo, esta vez ante Cardenales de Lara con pizarra final de 8 carreras por 3.

Una vez más, la ofensiva turca volvió a respaldar la gran labor del cuerpo de lanzadores y respondió con batazos oportunos para lograr hacerse con la victoria, factor que se le complicaba al equipo cuando tenía corredores en las almohadillas.

El equipo crepuscular se adelantó rápidamente en la parte baja del segundo episodio, anotando trío de carreras, lo que le costó la salida del montículo a Luis Martínez. Sin embargo, los turcos se fueron arriba en la quinta alta gracias a un elevado de sacrificio de Yoel Yanqui, y par de sencillos remolcadores por parte de Edwin García y Arturo Nieto para poner la pizarra 4×3.

De la misma manera, la novena filibustera siguió produciendo y anotó tres rayitas más en la parte alta de la séptima entrada, con otro sencillo remolcador de Edwin García y un enorme cuadrangular de tres carreras por parte de Alberto González que impulsó a Arquímedes Gamboa y al mismo García. Finalmente, Yoel Yanqui conectó imparable aljardín derecho y gracias a un error del jardinero, Maikel Serrano pudo anotar la carrera definitiva en la parte alta del octavo inning.

Nivaldo Rodríguez volvió al ruedo Luego de dos aperturas sin haber tenido suerte, el lanzador derecho volvió a ver acción luego de una semana y mostró una notable mejoría desde el montículo del Antonio Herrera Gutiérrez.

El oriundo de Naguanagua tomó el morrito en el tercer episodio para relevar a Luis Martínez, consiguiendo lanzar tres innings y dos tercios sin permitir carreras y recibiendo apenas dos inatrapables. De esta manera, Rodríguez se acreditó su primera victoria de la temporada y ahora posee récord de 1G-1P en tres juegos lanzados.

“Estoy bastante contento por la victoria del equipo, más allá de lo personal es contribuir al equipo todos los días y tratar de ganar otra vez el campeonato”, expresó el derecho. “La clave estuvo en tirar strike en el primer pitcheo y en mantenerme enfocado desde la lomita. Más allá de la rotación, pienso que lo más importante es ayudar al equipo desde el rol que sea”, fueron sus palabras.

Con esta victoria, los dirigidos por Yadier Molina cierran una semana bastante positiva con un balance de cuatro victorias y una derrota. “Esta fue una muy buena semana, los muchachos se fajaron y el pitcheo estuvo muy bien hoy y Nivaldo (Rodríguez) hizo muy buen trabajo”, expresó el timonel.

“Los muchachos están trabajando fuerte en el cage de bateo con los coaches para ejecutar durante el juego y se está viendo el resultado. En el bullpen están fajados, están confiando en ellos y eso es algo que deseamos tener”, declaró Molina tras el triunfo.

De esta manera, los Navegantes del Magallanes buscarán su cuarta victoria en fila cuando reciban este martes 8 de noviembre a Bravos de Margarita en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia con el zurdo Ricardo Sánchez en el montículo por los navieros.

Prensa Magallanes BBC

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta