28 de enero de 2023

50 nuevos profesionales egresaron de la UNEFA en Ocumare del Tuy

Venezuela || La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), sede Ocumare del Tuy, realizó el acto de grado la Vigésima Octava Promoción (XVIII), “Mi Delirio Sobre El Chimborazo”, confiriendo títulos universitarios a 50 graduandos de las carreras de Ingeniería, licenciatura y Técnicos Superiores Universitarios, quienes con constancia y responsabilidad culminaron favorablemente sus carreras.

El acto estuvo presidido por el Contraalmirante Román Acosta Andrés, Vicerrector Académico de la institución, el Cnel (GNB). Hildemaro José Márquez Chacuto, Decano de la universidad y el Primer Teniente MsC. Erasmo Tirado Cadenas, Director de la extensión Ocumare del Tuy, así como por los integrantes del Consejo Educativo, personal docente y demás personalidades presente.

La ceremonia se inició con la petición de conferimientos de títulos correspondiéndole a la Nueva Magister Magally Yudith Infante González la solicitud por partes de sus compañeros.

Por su parte el Contraalmirante Román Acosta Andrés, Vicerrector Académico, en su discurso se refirió al ámbito histórico sobre el poema Mi Delirio sobre El Chimborazo y de cómo el Padre Libertador Simón Bolívar logró su encuentro con la eternidad luego de consumada la obra magistral para alcanzar la emancipación de los pueblos de América, “la manera como fueron vencidos los obstáculos de vencer la mole gigante de Chimborazo”.

Exhorto asimismo, a los nuevos profesionales a plantearse en el devenir a vencer toda adversidad para lograr las metas que se planteen.

En este orden de ideas, relacionó la historia con el presente y la proyectó al futuro bajo el protagonismo de los profesionales que UNEFA, entrega al País.

En esta oportunidad la prestigiosa Alma Mater, graduó expertos en diversas áreas destacándose entre ellas un Magister Scientiarium en Tecnología Educativa, seis Ingenieros Civiles e igual número en Sistemas, tres Licenciados en Administración de Desastres, un Licenciado en Administración y Gestión Municipal, ocho Licenciados en Contaduría Pública, veintitrés Técnicos Superiores en Enfermerías y uno en Mecánica Dental; para un total de 50 egresados, estudiantes que cumplieron con los requisitos para poder optar a los títulos universitarios.

En este sentido la UNEFA, sigue fortaleciéndose y transformándose como institución educativa abierta al pueblo.

El acto cultural estuvo a cargo de la coral Cantoría Lander, quien deleitó a los presentes con un recorrido musical de Simón Díaz, Joan Manuel Serrat, Pablo Herrero Ibarz y de José Luis Armenteros, bajo la dirección del profesor Gian Nacci.

Por: María Ulacio Alcántara

Fotos: Cortesía Unefa

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta