16 de abril de 2024

Privado de libertad profesor por abusar sexualmente de seis alumnas en Sucre

0

Sucre/Sucesos || El ciudadano Óscar Armando Millán Figuera de 31 años de edad fue imputado y privado de libertad a solicitud del Ministerio Público, a través de la Fiscalía 5a de Cumaná, estado Sucre, por los delitos de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, acoso sexual agravado, abuso sexual sin penetración, pornografía y corrupción de menores.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Control de Sucre dictó la citada medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de la entidad sucrence.

Según información oficial el día 25 de octubre del presente año, la madre de una de las víctimas revisó el teléfono de su hija, en la cual el agresor le pedía a la adolescente que asistiera al aula de clases para tocarle sus partes íntimas, Inmediatamente, la mujer acudió ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para interponer la respectiva denuncia.

Tras varias diligencias de investigación y experticias forenses coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el profesor abusaba sexualmente de las adolescentes y las amenazaba con aplazarle las materias si no les enviaban vídeos y fotos desnudas. Además, contaba con más de 2 mil fotos de las menores en su dispositivo celular, las cuales distribuía por un grupo de WhatsApp.

Ante tales circunstancias, Millán Figuera fue detenido en las instalaciones del plantel por presuntamente abusar sexualmente de seis alumnas de 13, 14 y 15 años de edad.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario