2 de febrero de 2023

Edwin García llega a la Nave Turca en cambio con Tigres

Venezuela/Deportes|| La comisión deportiva de los Navegantes del Magallanes en pro de fortalecer la línea central del equipo, realizó un cambio con los Tigres de Aragua, en el que recibieron al campocorto Edwin García por el relevista derecho Jorge Rondón.

Los motivos principales de este movimiento, explicó el vicepresidente de la novena naviera Héctor Arias, se debe a la lesión que sufrió este martes el shortstop Engelb Vielma. El zuliano se fracturó el tercer metacarpiano de su mano derecha en el cierre del octavo inning del encuentro ante las Águilas del Zulia, por lo que se perderá al menos seis semanas de acción, de acuerdo a lo informado por el médico del equipo, el doctor Flavio Abbatematteo.

García es un excelso infielder que mayormente se desempeña como campocorto, aunque también ha defendido la tercera y la segunda almohadilla. Está en su novena campaña en la pelota criolla, en la que ha vestido los uniformes de los Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua.

En total suma 215 encuentros de por vida, con un average vitalicio de .268, con 78 carreras empujadas, 92 anotadas, tres jonrones y 10 bases robadas en 14 intentos.

Su principal característica como pelotero es la defensa, sumando solo 18 errores en 138 compromisos, repartidos en 66 como shortstop, 37 como antesalista y 35 defendiendo el segundo cojín.

El nativo de Mariara en el estado Carabobo ya se enfundó la camiseta de los Navegantes en una oportunidad, cuando en la postemporada 2019-2020 estuvo en calidad de refuerzo, viendo acción en tres choques sin suerte con el madero, al irse de 11-0.

En esta naciente campaña solo había disputado tres juegos, dando un imparable en 8 oportunidades en el home, con un ponche.

Prensa Magallanes BBC

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta