2 de febrero de 2023

Construyen el monumento a la Virgen del Valle más grande del País

Carúpano/Religión || Carúpano contará con el Monumento a la Virgen del Valle más grande del país, cuyos trabajos de edificación comenzaron en la redoma del mercado municipal, la cual será totalmente remozada en el marco del Plan de Embellecimiento diseñado por el gobierno liderado por Julio Rodríguez.

El escultor de esa obra, Jesús David Martínez, quien esculpió el Nazareno de Caripito y El Guacharo de Caripe, dijo que la escultura en honor a Vallita tendrá una altura de 17 metros, incluyendo corona y cruz.

Explicó que será un monumento-capilla, donde se  podrán realizar misas, bautizos y matrimonios.

El artista entre algunos detalles de la esfinge detalló que contará con una corona de vidrio que captará luces y desde la lejanía servirá de una especie de brújula para los pescadores.

También tendrá un collar con perlas, que, cada una medirá 27 centímetros, mencionó el afamado artesano, que ha erigido unos 35 monumentos a la Virgen del Valle en diferentes regiones del país.

Asimismo, destacó que este monumento a la Virgen Bonita es la más grande del país y quizás del mundo, además de contar con un área para celebrar actos litúrgicos y hasta bodas.

Fuente: Prensa Alcaldía de Bermúdez / @dimcibermudez

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta