18 de abril de 2024

Claudio Fermín propone que el país avance hacia una economía abierta

0

Venezuela/Política || El dirigente político invitó “a todos los venezolanos a agrupar esfuerzos para debatir los presupuestos nacionales y regionales, para así resolver los problemas de salud y servicios públicos como es el caso del agua potable”.

“Para hacer posibles las inversiones y multiplicar los ingresos de los venezolanos debemos pasar a un modelo de economía abierta y unir todos los esfuerzos para denunciar el bloqueo, las sanciones y otras agresiones contra la nación”, propone el presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín.

El sociólogo y académico afirmó que “las expectativas en el país varían de acuerdo a la región, pero la mayor necesidad de Venezuela es el cambio y para ello debemos eliminar muchas rencillas y prejuicios, que nos limitan y demandan un cambio de actitud, para lograr un compromiso individual y colectivo que nos permitan alcanzar la unidad y así transformar al país”.

Aseveró que “se debe entender que la crisis es muy severa y no se podrá resolver sin la integración de todos los sectores, políticos y empresariales que hacen vida en el país, debemos alcanzar una aproximación conjunta, para lograr un gran entendimiento nacional, que dé como resultado un proyecto de país y así tomar acciones eficientes que nos saquen del conflicto permanente que nos mantiene divididos”.

Indicó que el conflicto “enfermizo, cíclico y permanente, nos ha conducido a estar aislados financieramente y comercialmente”.

“Lamentablemente muchas de las agresiones que el país recibe se deben a la activa participación de sectores internos que desde hace años juegan al agravamiento de la crisis creyendo que de esa forma se logra el cambio político”, acotó.

Además subrayó que “el resultado ha sido un engaño, todo lo contrario, porque con esta actitud el Gobierno se ha afianzado más”.

Propuesta país

El dirigente político afirmó que “yo soy un convencido de la urgencia del entendimiento nacional, de la necesidad de una aproximación conjunta entre todos los venezolanos para resolver los problemas más graves que afectan al pueblo venezolano”.

Reveló que “los sectores industriales, comerciales, agropecuarios, campesinos, empresas financieras, transportistas, partidos políticos, sectores de la comunicación social, debemos entendernos con urgencia en un plan para Venezuela”.

“Estamos en la obligación de cambiar el modelo de economía cerrada a un modelo claro de economía abierta, sin contradicciones que inviten al bloqueo y sanciones contra nuestra nación”, denunció.

No obstante, el activista social subrayó que “yo reclamo la reactivación de la economía. Como todos los venezolanos aspiro a que se reactive la agricultura, la industria, la producción petrolera y la industria petroquímica tan vital para las finanzas del país, esa debe ser una premisa activa para todo el país”.

Enfatizó que “en la medida que observemos conductas coincidentes en la acción política y coincidencia en las propuestas económicas y gerenciales podremos construir una candidatura unitaria en favor del pueblo venezolano para las próximas elecciones presidenciales”.

“Este último trimestre del año 2022 se debe trabajar en los presupuestos de las alcaldías, gobernaciones y ministerios para que den prioridad a gravísimas necesidades como el aumento de salarios y pensiones, abastecimiento de agua potable a las comunidades y la dotación de centros de salud. Esas son las prioridades de Soluciones para Venezuela”, insistió Fermín.

Para finalizar reiteró que “cuando un sector político del país reclama más sanciones y más bloqueos, colocan más trabas para la economía nacional, todo eso es una conducta contraria a la reactivación de la economía nacional y obra en contra del interés del país. Son acciones contra Venezuela”.

Prensa Soluciones para Venezuela

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo