29 de marzo de 2024

Miguel Vásquez alerta sobre el fracaso de la política agrícola en el estado Sucre”

0

Carúpano/Política ||  El legislador Miguel Vásquez, quien además es coordinador regional del partido Soluciones para Venezuela e el estado Sucre, el día de ayer (17 de octubre), ofreció una rueda de prensa donde inicio indicando que “a raíz de investigaciones que hemos venido realizando, aún no concluidas, nos hemos percatado del fracaso rotundo de la política agrícola en el estado Sucre”.

“Hemos convocado esta rueda de prensa a fin de alertar, de seguir estimulando la acción contralora sobre el Gobierno del estado Sucre”, destacó el Legislador Miguel que Vásquez al iniciar sus declaraciones.

El Legislador Vásquez hizo énfasis en que esta situación tiene que ver principalmente con el fracaso de FONDADES, ente encargado de promover las políticas agrícolas en este estado.

“Es lamentable el estado deplorable en que esa instancia se encuentra al no cumplir su misión principal, la cual es estimular la producción agrícola en el estado, apoyar a nuestros productores pequeños, medianos y grandes”, acotó.

Vásquez enumero una serie de irregularidades que se vienen cometiendo en FONDADES destacando el nepotismo reinante en dicha institución, donde la gran mayoría de los empleados son familiares y amigos de Augusto Espinoza.

“La directiva actual se ha convertido en un coto cerrado prácticamente para una sola familia, tíos, hermanos, sobrinos, yernos, nueras, amigos de quien fue el presidente hasta hace poco, que es el señor Augusto Espinoza. Quien ya no es presidente, pero es comisionado”, señaló.

Vásquez manifestó, además que “esa partida 999 se lleva todo los recursos de la institución. Nos encontramos en esa directiva a funcionarios que están en otras instituciones también, ejerciendo el mismo cargo, en el caso de contabilidad, presupuesto, entre otros”.

“Vemos también la inoperancia de la fundación en todo el estado, que recibe casi 4.000 dólares mensuales por parte de la Gobernación, que no son utilizados correctamente. La vialidad agrícola en todo el estado sigue destartalada. El recurso destinado a fertilizante urea, veneno, entre otros, que se encontraban en depósitos se gastó y no hay resultados de la producción”, mencionó Vásquez.

Manifestó que “creo que hay que hacer una averiguación de todas esas regularidades y otras. Yo me encargo de esa cuestión en mi área particular, pero algunas gentes que se molestan que haya actividad contralora. Mi denuncia irá a la Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo y de allí tendrá que ir a la Contraloría del estado Sucre”.

Finalmente alertó al Gobernador Gilberto Pinto a que cumplan con su trabajo, recomendando que cada alcalde cree un fondo de crédito municipal agrícola, para atender a los pequeños y medianos productores de sus municipios.   

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo