28 de enero de 2023

El Profe Ivan Alejandro Garnier: “En el Bermúdez Sport la prioridad es la formación”

Carúpano/Deportes || Unos días atrás visitamos el estadio “Luis Camaleón García” de Guayacán de Las Flores  para conocer un poco más del Bermúdez Sport Fútbol Club, dirigido por el joven profesor Ivan Alejandro Garnier Vásquez, con quien sostuvimos una franca y amena conversación.

El Profe Ivan Garnier insistía en dejar claro que “en el Bermúdez Sport la prioridad es la formación”. No nos sorprende esta afirmación sabiendo que viene de un docente graduado como profesor de educación física en el legendario Pedagógico de Maturín (Instituto Pedagógico Libertador de Maturín) y que cumple sus funciones profesionales desde hace un buen tiempo en el liceo “José Francisco Bermúdez” de Guayacán de Las Flores

“No es que no nos guste ganar y que no nos preparamos para eso, sino que nuestro principal objetivo es que los muchachos aprendan, se formen como futbolistas, como deportistas”, sostuvo Ivan Alejandro Garnier.

Garnier destacó que “además brindarles conocimiento sobre las reglas y técnicas del fútbol, y desarrollar sus habilidades físicas en función de sus potencialidades, nos enfrascamos en que conozcan sobre ética y valores como la disciplina, responsabilidad, el respeto, entre otros”.

Lo cierto es que el Bermúdez Sport FC, creado el 07 de diciembre del 2019, hoy cuenta con una nómina de 40 niños en edades comprendidas entre los 3 y 11 años, teniendo equipos en las categorías desde la Sub 06 hasta la sub 11.

Cabe destacar que aunque su prioridad es la formación este Club ha obtenido buenos resultados, donde se podrían mencionar el subcampeonato de la Liga Formativa Carúpano, en la categoría sub 06, y en el sub 07 Campeones del 2022.

Finalmente manifestó que otra cosa a la cual les ponen mucho interés en el Club es a la organización.

“Somos un Club donde nos preocupamos mucho por la organización y queremos seguir trabajando en esos hasta convertirnos en la Escuela más organizada”, apuntó.

Puntuación: 1 de 5.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta