28 de enero de 2023

Eduardo Brito: “Los comerciantes del Mercado de Carúpano queremos más apoyo”

Carúpano/Economía || Eduardo Brito, vocero de los carniceros del Mercado Municipal de Carúpano, hizo un llamado al gobierno nacional, regional y municipal para que brinden apoyo a los comerciantes de este importante centro de distribución de alimentos.

Brito manifestó que “la crisis económica que ha estado sufriendo Venezuela, no es ajena a quienes desde hace muchos años venimos trabajando en el Merco de Carúpano”.

“Queremos que tanto el Gobierno Nacional, como los gobiernos regional y municipal ponga más atención en este mercado. Los comerciantes del Mercado de Carúpano queremos más apoyo”, destacó Brito.

Brito se refirió, no sólo a la recuperación de las instalaciones del recinto comercial, sino el apoyo a los comerciantes en relación al financiamiento a través de la entrega de créditos.

“Nosotros los vendedores de carnes tenemos una Cooperativa con la cual podemos comprar ganado y cochino directamente a los productores,  permitiendo obtener mejores precios, sin embargo no contamos con los recursos necesarios”, acotó Brito.

El vocero señaló que ellos tienen precios competitivos con cualquier carnicería de Carúpano y que no se trata de polemizar con los comerciantes del centro, sino que haya igualdad de condiciones, refiriéndose a una serie de comentarios maliciosos que indican que los precios del mercado de Carúpano son más altos que los del centro de la ciudad.

Reubicación de Mayoristas

 En relación al traslado de los mayoristas que están ubicados en uno de los estacionamientos del Mercado de Carúpano Eduardo Brito indicó que no tiene inconveniente que estos sean reubicados, pero destacó que se haga con una mejor organización y que ubicarlos en la calle El Mercadito entre calle Monagas y Acosta no es la mejor opción.

“Nosotros creemos que trasladar a los mayoristas que están en el estacionamiento a la calle el Mercadito, ojo no estamos en contra de su reubicación, en vez de mejorar la situación del Mercado, la empeoraría”, acotó Brito.

Brito señaló que “haber desalojado a los vendedores de calle Acosta fue una medida acertada de la Alcaldía. Reconocemos que esto mejoró nuestra situación. Colocarlos en calle El Mercadito va a generar nuevamente el Caos”.

Puntuación: 1 de 5.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta