31 de enero de 2023

Alcalde José Guerra: “en Paria algo está sucediendo, esto se mueve y se mueve seriamente”

Sucre/Política || La mañana de hoy, miércoles 05 de octubre, José Ramón Guerra, alcalde del municipio Arismendi del estado Sucre, realizó un encuentro con los medios de comunicación de nacionales y de la zona de Paria para informar sobre lo que se ha venido haciendo en dicho municipio y en especial la actividades realizadas en la Feria de San Miguel Arcángel.

José Guerra, acompañado de su tren ejecutivo,  agradeció primeramente a los comunicadores sociales por su presencia y los invitó a recorrer su municipio para que vean todo lo que se ha venido realizando desde que él volvió a la alcaldía.

“Sean ustedes amorosamente bienvenidos a Río Caribe una vez más a quien nos han venido acompañando en otros capítulos y a los que por primera vez están viniendo sean cordialmente bienvenidos a este municipio que se mueve. A este pueblo de Río Caribe que en ebullición por retomar y restaurar caminos, así como abrir nuevos caminos hacia su pleno desarrollo”, destacó Guerra.

El Alcalde Guerra manifestó que “nosotros generalmente no hacemos estas cosas de invitar a ruedas de prensas, pero por la necesidad que tenemos un proyecto en el municipio que marcha y ese proyecto pasa por construir un territorio de paz. Pasa por construir un territorio en el que el turismo vuelva a florecer y general riquezas para toda la sociedad arismendina”.

En ese orden de idea se inserta la fecha de San Miguel Arcángel, la cual es una de las actividades que tenemos puntalmente en calendario eventos que estamos desarrollando para convocar al turismo nacional, incluso internacional hacia nuestro municipio, al igual que la fecha del IV Festival de Cacao y el Chocolate que se va a estar  realizando los días 08 y 09 del presente mes”, puntualizó el Alcalde Guerra.

Sostuvo que “es una sucesión de actividades promovidas algunas desde el Gobierno, otras promovidas desde la Sociedad Civil, desde sectores particulares, los cuales deben redundar en el llamado de atención de que en Paria algo está sucediendo, esto se mueve y se mueve seriamente en función de consolidarnos destino turístico”.

Lo que sucedió en la Feria de San Miguel Arcángel

En relación a la Feria de San Miguel Arcángel, realizada recientemente, el Alcalde José Guerra acotó que “como ustedes bien lo saben venimos de un periodo de pandemia donde no habíamos podido tener la posibilidad de socializar, de compartir una fiesta de calle. Dos años sin celebrar la Feria de San Miguel Arcángel, llegamos al gobierno y dijimos este es el momento propicio para realizarla. Y nos atrevimos con muy escasos recursos pero con una creatividad y un compromiso inmenso de devolverle la alegría a este pueblo, al celebrar una festividades que estamos seguros que dejo un sabor sabroso entre los visitantes y por supuesto entre los riocariberos”.

“Durante esa feria volvimos a ver noches de antaño, donde estuvo el Padre Pablo Cádiz, nuestro Párroco Municipal, no solamente impulsando la idea una vez más con toda la feligresía esa música de antaño, ejecutada magistralmente por los músicos del grupo de nuestro Maestro Luis Asunción López Chon” estacó Guerra.

Además Guerra detalló las actividades deportivas y culturales, así como los bailes con Siempre Billo´s y Los pareceros.

Finalmente Guerra indicó que están una alianza con el Movimiento de Emprendedores en materia del Cacao y el Chocolate para que en cada temporada turística quienes nos visiten encuentren una cara distinta y un producto novedoso, que lleve lo patrimonial, pero que enriquezca la oferta turística.

“Nos falta mucho por hacer, pero le estamos poniendo alma y corazón”, dijo José Guerra.

Foto: Alejandro Herrera

Puntuación: 1 de 5.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta