16 de abril de 2024

Policía municipal  atendió 54 casos de violencia de género en ocho meses

0

Carúpano/Sucesos || La mañana del martes 27 de septiembre, funcionarios de la policía  municipal de Bermúdez, estado Sucre, lograron la detención  en flagrancia de un ciudadano cuando agredía física y verbalmente a su pareja sentimental  en  el sector  La Lagunita.

El hombre fue identificado como  Elvis Lenoski Paez Caraballo, de 39 años, quien se mantiene bajo arresto tras la denuncia interpuesta por su mujer. Este es uno de los casos más recientes de violencia de género que atendieron  los uniformados de ese organismo de seguridad.

Así lo indicó  el director de ese cuerpo policial, C/J Alberto Fuentes,  quien precisó que diariamente reciben llamados de habitantes en distintas comunidades  para pedir apoyo en este tipo de caso, “situación que buscamos  minimizar mediante la puesta tras las rejas de los agresores”.

Durante los primeros ocho meses del año 2022, el organismo de seguridad recibió  54 denuncias de mujeres que aseguran ser víctimas de uno de los delitos contra la Ley Orgánica del Derecho de la Mujer a Vivir una Vida Libre de Violencia.

Fuentes explica que  les dan  respuesta a todas las denuncias, pero hace la salvedad que en algunos casos las víctimas deciden luego quitar la demanda. Detalla que en lo que va de  año,  26 ciudadanos están a la orden del Ministerio Público por violencia de género.

“Desde  enero  y hasta  agosto según las estadísticas que manejamos,  tenemos que agosto tiene la tasa más  alta con 12 casos , y nuestros funcionarios han estado allí prestando el apoyo”,  añadió el jefe policial.

Asimismo, destacó que  el mes de abril tuvo menos  reporte de víctimas con 2. El funcionario aprovechó la oportunidad para instar a la población a denunciar ese tipo delito, para así garantizarles una ciudad de paz y segura.

Prensa Alcaldía de Bermúdez / @dimcibermudez

Puntuación: 1 de 5.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario