27 de enero de 2023

Magallanes inició su pretemporada en el José Bernardo Pérez

Venezuela/Deportes || Este lunes 3 de octubre los Navegantes del Magallanes levaron anclas e izaron velas para darle inicio a su pretemporada en el José Bernardo Pérez de Valencia, y de esta manera comenzar el camino que los lleve a revalidar el título obtenido en la campaña 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La jornada inició pasada las 10 de la mañana con un meeting encabezado por el presidente del equipo Maximiliano Branger; los trabajos en el terreno estuvieron a cargo del coach de bullpen José Villa y recibieron la incorporación de más de 20 peloteros, entre los cuales destacaron el jardinero Alberth Martínez, el infielder Rayder Ascanio y los lanzadores Erick Leal, Anthony Vizcaya y Nivaldo Rodríguez.

También se reportaron los receptores Luis Álvarez y José Tello, el jugador del cuadro Ricardo Paulini y el guardabosque Humberto García, además de los serpentineros Cristian Alvarado, José Martínez, Luis Ojeda, Ángel Acevedo, José Guzmán, Luis Candelo, Alberto Sojo, Alvis Herrera y José Ascanio, este último como invitado.

Erick Leal, uno de los referentes en la rotación turca en las últimas dos temporadas, se notó contento y agradecido de estar nuevamente con el equipo.

“Muy emocionado por esta nueva temporada. Venimos todos con la responsabilidad encima para revalidar el título”, expresó el derecho.

“Me he venido preparando desde hace unas semanas, trabajando mi físico y fortaleciendo mi brazo, así que con el pasar de los días me iré sintiendo más cómodo cuando vaya enfrentando a los bateadores”.

Leal estuvo este año con Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Béisbol y realizó 17 presentaciones, todas como abridor, para acumular 90.0 episodios de labor con 35 carreras limpias permitidas, efectividad de 3.50 y récord de 7G-6P.

Por otro lado, el derecho Nivaldo Rodríguez no ocultó su emoción por tener finalmente la oportunidad de incorporarse al equipo por primera vez y debutar en la LVBP. “Estoy contento de estar acá y vengo a dar todo por el todo en el terreno. Este es mi primer año en la liga y estoy dispuesto a aprender y dar lo mejor de mí”, comentó el lanzador.

El carabobeño debutó en las mayores en el 2020 con los Astros de Houston y viene de ver acción en el circuito independiente American Association durante este 2022 con el conjunto Sioux City Explorers, con quienes dejó registro de 3G-1P, 1.50 de efectividad y 30.0 innings de labor en cinco aperturas.

Tanto Leal como Rodríguez realizaron una sesión de bullpen de 25 y 30 lanzamientos respectivamente, además de Vizcaya, Herrera, Martínez, Ojeda y Ascanio, como parte de la programación que los llevará a iniciar con las prácticas de bateo en vivo para este fin de semana.

La puesta a tono continuará este martes con las jornadas matutinas de entrenamientos en el coso de la Avenida Michelena, y para los próximos días se espera la incorporación de otros peloteros al igual que el coach de banca Ramón Hernández para este fin de semana.

Prensa y Comunicaciones Navegantes del Magallanes BBC

Puntuación: 1 de 5.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta