27 de enero de 2023

José Manuel Mejías: “Se dejaron manipular por un Influencer de la Agricultura”

Venezuela/Economía || “Tenemos que valorar la lucha emprendida por los productores del principal cereal de consumo humano que se produce aquí en nuestro país, que no es otro que el maíz. Yo los llamo los productores no alineados, fue tan maravilloso el eco, que tuvieron que ser atendido por el Alto Gobierno”.

La opinión corresponde al ingeniero José Manuel Mejías, quien destacó que esta lucha es un acto de Derecho y Justicia, tal como está concebido en nuestra Carta Magna. La lucha también es para desmentir la mediática creada por los gremios alineados, con la instituciones del Estado, sobre los rendimientos que que supuestamente íbamos a lograr en este ciclo.

Andaban inoculado, -advirtió- infestando e infectados por la asesoría de un mejicano manipulador de oficio, un “Influencer de la Agricultura”, un vendedor de paquetes. “Noooo, nuestros productores saben de Agricultura y no los van a engañar”.


Tanto es la razón que tienen nuestros Agricultores, que FEDEAGRO tuvo que emitir una comunicación solicitando un precio cercano al precio de 0,50 $ por Kilogramo. Dijo.

Agroindustria no juega limpio

Para el experimentado agricultor y experto en procesamiento y almacenaje de maíz, además de dirigente regional del UPP89 José Manuel Mejías; “la Agroindustria no está jugando limpio, ellos saben perfectamente que el año pasado terminaron pagando el maíz a 0.34 $ por Kilogramo y los costos de producción en la Siembra sufrieron un incremento como por ejemplo: el fertilizante el año 2021 costó 35 $ el saco, el 2022 70 $. La urea costó el 2021 14 $, este año 2022, 21 $. La semilla costó 98 $ el año 2021 y este año 2022, 145 $. Todo esto sin incluir el incremento que sufrió los agroquímicos y las Labores Agrícolas”.

Gracias a Portuguesa Al Día

El Ing. Mejías también dedicó un mensaje a este medio de comunicación al referir “Aprovecho la oportunidad de dar el merecido reconocimiento al Portuguesa Al Día, por el apoyo irrestricto y con firmeza a los productores de Portuguesa y de todos el País en la lucha que han emprendido con sabiduría los productores “no alineados*. Estoy seguro que habrán resultados muy positivos”.

Por: Lcdo. Édgar Alexánder Morales

Puntuación: 1 de 5.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta